Alonso: “Creo que el podio estaba asegurado"


Fernando Alonso ha sufrido los daños colaterales del accidente entre los dos Ferrari y Max Verstappen en la primera curva del circuito, el cual ha terminado con los tres pilotos fuera de la carrera. En el caso del piloto asturiano, aunque ha sufrido bastantes daños, ha podido seguir en la pista durante varias vueltas más, hasta que su monoplaza ha dicho basta.

Alonso explicaba a los micrófonos de “Movistar+ F1” como ha vivido esa caótica salida, donde se ha convertido en un pasajero ante la imposibilidad de manejar su monoplaza por parte de Verstappen y Räikkönen. El bicampeón del mundo lamenta haber abandonado en una carrera como ésta, ya que cree que podrían haber luchado por el podio, e incluso por la victoria.

“Si, el golpe de la salida nos dejó fuera. El coche estaba totalmente destrozado por la parte izquierda, era casi un milagro que siguiésemos en pista después de ese golpe. Es una pena, porque teníamos esperanzas puestas en esta carrera. Incluso creo que podríamos ir liderando, porque Hamilton iba detrás mía en la curva uno, cuando nos tocaron, por tanto si Hamilton está ahora liderando, iríamos primeros nosotros”, declara Alonso.

“No hay nada que hacer. A veces salen las cosas de cara y otras veces no. Cuando cambiamos motor y tenemos penalizaciones acaban veinte coches y ahora que vamos bien, y encima en lluvia, yo creo que el podio estaba asegurado e igual estábamos luchando por la victoria. Pero bueno, a intentar pensar ya en Malasia”, añade el español.

Fernando Alonso reconoce que las salidas en condiciones así, en un trazado como el de Singapur, donde además hay que contar con el factor nocturno, es fácil que si existe algún tipo de incidente durante la salida acabes también afectado.

“Fastidia porque un podio siempre es un podio, pero bueno, en una salida así, con que uno se vaya largo ya te embiste si vas por fuera. No he visto quien era exactamente, creo que Verstappen y otro coche, que iban luchando y me embistieron, pero como digo, cuando las salidas son así apuradas suelen pasar cosas, y esta vez nos ha tocado a nosotros”, explica Alonso.

Por último, el asturiano ha explicado también como ha vivido esa salida, y sobre todo el fuerte golpe que ha sufrido después de que Verstappen y Räikkönen perdiesen el control de su monoplaza.

“La verdad es que no los ves. El coche salió muy bien, me vi que estaba casi tercero, y cuando giré ya no veía quien estaba detrás, pero entonces llegaban en perpendicular y nada… Un golpe fuerte que el coche no pudo resistir”, concluye. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Horner: "Parecía que Alonso también pilotaba para Red Bull"