Alonso: “Creemos que tenemos un coche bueno, el motor Renault lo dirá”


McLaren anunció el fin de su relación con Honda en el pasado Gran Premio de Singapur, tras dos años y medio de promesas incumplidas, un motor que nunca ha estado a la altura y un futuro que no pintaba muy positivo. El equipo de Woking se convirtió en 2015 en el único equipo que confió en la tecnología híbrida que desarrolló Honda para la Fórmula 1, sin embargo, no salió bien la apuesta.

Por ello, McLaren se ha aliado con Renault para la temporada 2018 de Fórmula 1, un motor que no es el más competitivo de la parrilla pero que ha permitido a Red Bull, con un buen chasis, luchar por podios y alguna victoria desde 2014. Por ello, Fernando Alonso asegura que tener el mismo motor que los de Milton Keynes permitirá poder comparar si cuentan en McLaren con un buen chasis, algo de lo que alardean en los últimos tres años.

“El próximo año será un test bueno. Llevar el mismo motor que Red Bull nos dirá si el chasis es bueno o no. Durante los últimos tres años hemos sido el único equipo con motor Honda, así que ha sido duro comparar, pero los ingenieros hacen simulaciones de todo y creemos que tenemos un coche bueno”, comenta Fernando Alonso para Sky Sports F1. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO