Alonso y su primer coche: "El Megane lo lavaba cuando llovía"


Los equipos de Fórmula 1 que también tienen una marca de coches de calle casi siempre regalan vehículos de calle a sus pilotos oficiales de la categoría reina. Ya sea por publicidad, contrato o cortesía.

Algunos pilotos se lo toman realmente en serio y de hecho, tenemos constancia de que pueden ser parte de un contrato, como el superdeportivo de McLaren que el pobre Kevin Magnussen nunca recibió.

Renault siempre ha seguido esta línea, así que cuando ficharon a Fernando Alonso en 2002 para que se uniese a sus filas, le obsequiaron con un humilde Megane. El que sería el primer coche de Alonso.

"Era amarillo. Amarillo casi marrón. Estaba muy contento. Cuando tienes 18 años, cualquier coche que te dan te hace súper feliz", ha reconocido Alonso sobre su Megane en declaraciones que publica la CNN, patrocinador del equipo de Alonso en F1.

"En ese momento no era un buen conductor. No es que hiciese locuras, pero no cuidaba demasiado al coche. Solo lo limpiaba cuando llovía", agregaba Alonso. @soymotor

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro