Alonso: “Mi valor de mercado nunca ha sido tan alto”


No ha podido ser. Una vez más, y tras una demostración de pilotaje soberbia con una salida y unas primeras vueltas espectaculares, el motor Honda del monoplaza de Fernando Alonso ha vuelto a fallar y el piloto asturiano se ha visto obligado a retirarse del Gran Premio de Bélgica, sumando un nuevo abandono esta temporada. El asturiano, tras remontar tres posiciones en la salida, ha empezado a perder ritmo con el paso de las vueltas y, en las rectas, le pasaban con mucha facilidad.

Por ello, el piloto español no ha tarado en hablar por radio al equipo y dirigir varios mensajes claros, refiriéndose a los problemas de falta de potencia del motor de su monoplaza. Para colmar el vaso, un mal pit-stop ha caldeado el ambiente en la radio del español y este, ha mandado callar a la gente del muro para el resto de la carrera. Pocas vueltas después, Alonso ha entrado en boxes y ha dado por concluida su aparición en el Gran Premio de Bélgica.

“Es embarazoso, muy embarazoso”, explicaba el propio Alonso en la radio. “Realmente no me importan mucho las diferencias, esto es sólo un test”, declaraba antes de que pedir no más mensajes de radio hasta el final de la carrera.

Pero a pesar de todo, el piloto asturiano dice encontrarse un buen momento dentro de su carrera deportiva, más cuando este fin de semana ha comentado las opciones que ha tenido y ha descartado de cara al próximo año. Según el propio piloto español, la situación actual le ha supuesto aumentar su valor en el mercado de fichajes y se siente muy cómodo pilotando, pese a que los resultados estén lejos de llegar.

“Estoy disfrutando. Creo que mi valor de mercado nunca ha sido tan alto como ahora, viendo las ofertas que tengo, así que es algo bueno”, comenta el español. “Siete u ocho carreras más. Creo que vamos a considerar todas las opciones, pero como dijiste, hicimos una calificación fantástica, un comienzo fantástico”, declaraba el de McLaren respondiendo a la pregunta de cuanto tiempo se puede soportar esta situación.

El asturiano ha tenido palabras de agradecimiento con sus mecánicos, que trabajan a destajo para intentar tener el coche en pista el mayor número de tiempo posible. Sin duda, tan trabajo para tan poco resultado supone una situación muy embarazosa que debe cambiar cuanto antes, según explica el piloto español, puesto que si esto no sucede, su futuro parece estar lejos de Woking.

“El equipo está trabajando mucho, sé que los chicos han estado durmiendo muy poco este fin de semana, así que gracias por todo el esfuerzo”, añade. “Sólo tiene que haber un cambio. Creo que hay muchas respuestas por ahí y tenemos que encontrarlas. No vendrán mirando al cielo. Tenemos que sentarnos y trabajar y esperamos encontrar la mejor solución para el próximo año. Vamos a ver lo que pasa en las próximas semanas, estoy contento con el equipo. Hemos tenido tres temporadas difíciles hasta ahora, pero McLaren es uno de los mejores equipos del mundo y estaría encantado de seguir trabajando con ellos, pero tenemos que ver cómo evolucionan las cosas en las próximas dos semanas”, cometa el piloto español para sentenciar. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Diseña un casco/design a helmet