Alonso: "Hay que hacer un cambio, llevamos demasiados años atrás"


Fernando Alonso marcó el ecuador de la temporada como el punto de inflexión para tomar una decisión de cara a su futuro. Después del parón veraniego y una carrera disputada, el piloto español sigue sin aclarar dónde estará el próximo año, aunque tiene muy claro que en la temporada 2018 quiere volver a triunfar.

Monza siempre ha sido un lugar de noticias sobre el futuro de los pilotos, pero Alonso no ha querido desvelar cuál será su destino la próxima temporada. "No voy a pensar en mi futuro. No ha cambiado nada. Hay que hacer un cambio necesario y ser competitivos. Llevamos demasiados años atrás", asegura el asturiano en declaraciones recogidas por Albert Fábrega.

Durante la semana, los rumores de que el bicampeón sólo seguiría en McLaren si Honda desaparece del mapa se han sucedido. Algo que el asturiano se ha encargado de negar en la previa al GP de Italia: "No es verdad –el ultimátum a McLaren–. Lo he leído esta semana, pero no tengo absolutamente nada decidido", tal y como recoge el portal Motorsportweek.com.

El único objetivo que se plantea a día de hoy es ser competitivo y Alonso deja muy claro que ése también es la meta de su actual equipo. "Para McLaren es crucial mejorar la situación. Es el segundo mejor equipo de la historia de este deporte, el equipo que más veces ha ganado en Monza, somos McLaren y queremos lo mismo: ser competitivos", insiste.

"No soy más grande que un equipo. Somos 1.000 personas trabajando en McLaren-Honda para el campeonato y sabemos que las cosas no van en la buena dirección. No somos lo suficientemente competitivos después de tres años, queremos cambiar esa situación. Soy uno de esas 1.000 personas y probablemente el menos importante", agrega.

En cuanto a la parte deportiva, Alonso afronta un Gran Premio de Italia complicado, ya que recibirá una sanción al estrenar una nueva especificación del motor Honda, que espera que no le de los mismos problemas que en el Gran Premio de Bélgica. "Utilizaremos la nueva especificación, esperemos que dé más potencia, así que penalizaré", revela.

Después de estrenar la especificación 3.7 del motor Honda, volverán a la que ya montaron en Bélgica el resto del fin de semana, que pese a la retirada no sufrió ningún problema. "Tuve algunos problemas con la unidad de potencia tres o cuatro vueltas antes de retirarme. Ya me ha pasado un par de veces. Los sensores empiezan a fallar y algo empieza a ir mal, luego el motor ya dice basta. Esta vez, después de los primeros problemas retiramos el coche, comprobaron todo el motor y parece que todo está bien", concluye. @soymotor

Entradas populares de este blog

VÍDEO: El primer adelantamiento de la historia con DRS, de la mano de Alonso en 2011

COMUNICADO

VÍDEO: GP de Holanda - Carrera completa/race replay (GRATIS)