Alonso: “Estamos cada vez más fuertes, espero una segunda mitad de año positiva”



Fernando Alonso ya afronta la última semana antes de que termine el parón veraniego. La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con motivo del Gran Premio de Bélgica tras casi un mes de inactividad en la categoría reina. Tras una primera mitad de temporada muy complicada para McLaren Honda y el piloto asturiano, el propio Fernando Alonso asegura que afronta con muchas ganas la prueba belga y espera poder confirmar la mejora constante que están experimentando los de Woking.

“¡Me encanta la primera carrera después del parón veraniego! Es una sensación genial volver sintiéndote descansado, relajado y recargado, y preparado de nuevo para la segunda mitad de la temporada. He disfrutado el tiempo con mi familia y amigos, trabajado duro con mi entrenamiento y ahora tengo muchas ganas de volver al coche.“

“Spa es increíble, por muchos de nosotros es nuestra pista favorita. Tiene una reputación legendaria y es totalmente merecida. El sentimiento cuando pilotas en Eau Rouge es completamente diferente a cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y el gradiente es tan empinado que cuando vas hacia arriba sólo puedes ver el cielo, es completamente surrealista”, comenta Fernando Alonso.

Por otra parte, el piloto asturiano de McLaren se muestra positivo ante la segunda mitad de la temporada y espera que los resultados sean bastante mejores a los conseguidos en la primera parte del año. Además, afirma que la mejora del equipo británico está siendo constante y que dará todo lo que esté en sus manos para conseguir buenos resultados en las carreras que restan antes de que termine la temporada.

“A medida que la temporada continúa, estamos cada vez más fuertes, y espero que la segunda mitad del año nos traiga más puntos con carreras acabadas. Esta carrera es un reto difícil para todo el equipo, los ingenieros y los mecánicos, ya vas con el acelerador casi tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que sea un circuito difícil para el coche y el piloto. Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir cualquier tipo de resultado, pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades de adelantamiento, así que seguiremos presionando para conseguir todo lo que podamos del fin de semana”, añade. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes