Zak Brown: "Si logramos ser competitivos, Alonso se quedará"


La Fórmula 1 se aproxima al verano. Con él llega el parón en el que equipos y fábricas descansan, pero también el momento en el que muchos pilotos han de plantearse su futuro. Uno de los que se encuentra en esta situación es Fernando Alonso, quién Brown espera que continúe con el equipo McLaren.

Muchos son los intentos y las medidas que están llevando a cabo en el equipo McLaren para tratar de que Fernando Alonso continúe su carrera deportiva con el equipo inglés. Durante este fin de semana Zak Brown ha hablado sobre el futuro del piloto asturiano.

“Nos encantaría seguir con Alonso, él ama el equipo. Tenemos que demostrarle que el año que viene seremos competitivos, hablaremos después del verano. Si siente que seremos competitivos se quedará, sino se irá. Tenemos una relación muy sana. Debemos saber si seremos competitivos para conseguir patrocinadores y que Alonso se quede“, asegura ante Motorsport.com

Uno de los grandes problemas del equipo inglés es la falta de competitividad a causa de los motores Honda y eso es algo que han de solucionar si quieren que el piloto español pueda plantearse seguir otro año en sus filas. Mientras, Brown asegura que el equipo está manos a la obra en la búsqueda de nuevos patrocinadores, ya que es algo que McLaren necesita.

“No empecé a trabajar en McLaren hasta diciembre, así que no tenía expectativas para 2017, y ya estoy pensando comercialmente en 2018. Tengo muchas ofertas de empresas muy interesantes, pero quizá el rendimiento en pista no ayuda a conseguir patrocinadores. Es esencial traer dinero al equipo, tener a un patrocinador principal. Ahora mismo está 50/50 para el año que viene“, declara Zak

Sin embargo el problema principal sigue siendo la unidad de potencia. Desde McLaren aseguran querer un motor competitivo de cara a la próxima temporada, por ello van a comenzar a plantearse el futuro con Honda. El fabricante japones parece haber dado un pequeño paso adelante pero sigue sin ser suficiente.
 
“Hemos visto una buena reacción de Honda. Han mejorado mucho desde los tests, así que han demostrado entusiasmo por mejorar, aunque los resultados no digan lo mismo. Nuestra idea del futuro no ha cambiado en las últimas semanas. Estamos notando un buen progreso en cada carrera. Este fin de semana hemos dado un pequeño paso hacia adelante aunque las mejoras tenían que haber llegado en Canada“, reconoce el director de McLaren

Por otro lado el de McLaren ha querido hablar de los posibles nuevos proveedores que podrían entrar a la Fórmula 1 y de cómo piensa que esto podría hacer que el calendario actual se ampliase con más Grandes Premios en Asia o Estados Unidos.

Pero el futuro que a Brown le interesa es el de McLaren. El dirigente asegura que el plan del equipo es el de sacrificar a corto plazo para ganar a largo plazo. En cuanto a lo que al presupuesto de los equipos se refiere, Brown asegura que los equipos no deben tener la misma cantidad de dinero.

“En McLaren queremos sacrificarnos a corto plazo para ganar a largo plazo con todo el deporte porque nos beneficiamos del actual reparto económico. No creo que debemos tener todos el mismo presupuesto, pero el actual esta muy desequilibrado en relación a otro deporte. Este es un momento en el que creo que debemos trabajar juntos en beneficio del deporte. El porcentaje de tarta que comes no es tan importante si comiendo menos puedes comer dos o tres tartas todos juntos“, dice. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"