Briatore: "Fernando Alonso es como Lionel Messi, es el mejor"


Fernando Alonso es una pieza clave en el mercado de pilotos de cara a la próxima temporada de Fórmula 1. El asturiano termina contrato con McLaren Honda a final de temporada y el pobre rendimiento de su equipo en las primeras carreras de 2017 parecen haber convencido al español a intentar buscar una nueva aventura fuera de Woking y sobre todo, a encontrar un monoplaza con el que pueda ganar en 2018 desde la primera carrera. El propio Fernando Alonso ya dejó claro que no quiere participar en más proyectos con aspiraciones a ganar, sino que busca un equipo con el que ganar desde el primer kilómetro recorrido.

Flavio Briatore es consciente de ello y pese a que ha asegurado que Fernando Alonso se encuentra muy a gusto con el equipo McLaren, necesita resultados y un buen coche con el que intentar ganar. El italiano comenta que los buenos resultados y la revolución que provoque una gran mejora en el monoplaza británico debe llegar ya, no únicamente por la motivación y moral de los pilotos, sino también por la de los propios ingenieros.

"Tampoco quieres ir a algún equipo donde no tengas la oportunidad de ganar, ya hemos hecho eso. Un piloto tiene que estar en un equipo donde al final tengas la oportunidad de luchar por el podio. Creo que los gestores se están moviendo mucho para tener una situación mejor en el equipo. Si McLaren puede ser competitivo, Fernando se siente muy bien en McLaren, en serio. El equipo trabajó muy bien en Indy, apreciamos todo ello".

"Veremos en los próximos meses. Antes del parón veraniego debería pasar algo. Estamos trabajando juntos con la administración de McLaren y tratamos de encontrar una solución. No es bueno ver a McLaren en esta situación, no solo para el piloto, también por el equipo, por los ingenieros. Necesitan una revolución, necesitan un ‘shock’, necesitan un futuro, no solo por Fernando, también por los empleados. Es un gran equipo, un gran nombre y es una lástima verlos en esta situación", comenta Flavio Briatore para GP Gazette.

Por otra parte, el ex-jefe de equipo de Renault en la época en la que Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, ha comparado al asturiano con Lionel Messi, asegurando que pese a no contar con el mejor monoplaza actualmente, sigue siendo el mejor. Además, anuncia que el de McLaren puede ir a cualquier sitio ya que los mejores tienen esa oportunidad.

"Fernando es un poco como Messi, sigue siendo el mejor. ¿Imaginas si Messi no tuviera un club al que ir? Desgraciadamente, en la Fórmula 1 solo hay uno o dos equipos ganando carreras. En mis tiempos teníamos por lo menos tres o cuatro equipos. Fernando estaba en mi equipo, marcamos la diferencia con él, ganamos el campeonato. No podemos olvidar que ganamos el campeonato con Renault por la diferencia que Fernando marcó. Fernando es joven, sigue motivado. Comprobamos su popularidad y, tras la Indy, Estados Unidos es el tercer país donde es más popular tras Brasil y España. ¿Qué significa esto? Que en Indy demostró que es un buen piloto pura sangre", finaliza. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año