Alonso: “Vandoorne es el mejor piloto joven que ha llegado últimamente a la F1”


Fernando Alonso ha completado una excelente sesión clasificatoria en el Gran Premio de Austria. El piloto español, sin la especificación 3 del motor Honda montada en su monoplaza, ha logrado finalizar por delante de su compañero de equipo por octava vez esta temporada.

El equipo McLaren ha concedido una rueda de prensa en su hospitality, en la que, entre otras personalidades, han estado presentes Yusuke Hasegawa y el propio piloto asturiano, que, tras ser preguntado, ha respondido sobre la progresión que está haciendo como piloto en esta etapa de su carrera deportiva. El español ha querido recalcar su competitividad en los últimos tiempos, donde ha logrado superar con claridad a pilotos como Jenson Button o Stoffel Vandoorne.

“Aprendes todo el rato, estás en el coche, progresas cada vez que te subes en el coche, sobre todo por los últimos tres años, que tuvimos dificultades con el rendimiento, te concentras en mejorar en diferentes áreas. El año pasado fui muy competitivo en comparación con Jenson Button, este año también soy muy competitivo con el gran talento Stoffel Vandoorne”, explica Alonso en declaraciones recogidas por SoyMotor.

El piloto asturiano ha asegurado en la misma rueda de prensa que piensa en el futuro, y que, pese a que en la actualidad tiene unos objetivos distintos a los del pasado, en su cabeza sigue estando el ser el mejor piloto para poder competir cuando el rendimiento de su máquina le acompañe.

“Te marcas diferentes objetivos y tienes cosas diferentes que mejorar para ser un piloto mejor. No eres competitivo para lograr una cuarta o quinta posición, intentas ser mejor para el día en el que el coche sea competitivo, para luchar por las victorias, para ser mejor piloto“, prosigue el español.

El piloto de McLaren también se ha deshecho de elogios hacia su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, del que afirma que es un piloto muy talentoso y asegura que se trata del mejor piloto en llegar a la Fórmula 1 en los últimos años. También cree que el simulador ha ayudado bastante en el desarrollo del belga como pìloto.

“Tiene mucho talento. Vandoorne ya era muy bueno al principio de la temporada, ganó en todo lo que compitió, creo que nadie en los últimos tres o cuatro años hizo eso así que es probablemente el mejor piloto joven que ha llegado a la Fórmula 1 en los últimos años. Se preparó bien en el simulador, así que este año desde el principio fue una ayuda enorme para el equipo”, asegura el asturiano.

Para finalizar, Fernando Alonso afirma que el Gran Premio de Austria supondrá un reto enorme para los equipos, así como para las unidades de potencia de las diversas escuderías.

“Va a ser divertido, nosotros, los pilotos, vamos a ir al máximo, lo que frenas aquí es menos que respecto a cualquier otro circuito del resto del calendario, lo que supondrá un reto para los motores“, finaliza. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO