Alonso regala una vuelta eléctrica en la Q1: "Veía a los fans en pie"


Fernando Alonso ha sido el gran protagonista de la primera parte de la clasificación. Cuando quedaban algo más de dos minutos para terminar Q1 y a pesar de que hiciese lo que hiciese, saldrá último por su penalización de 30 puestos por montar la tercera especificación del motor, decidió arriesgarse y montar neumáticos de seco y salió ganando, pues el asturiano se hizo con el mejor tiempo.

Había muchas dudas de si el bicampeón tendría tiempo suficiente para que su vuelta contase. Una maniobra muy arriesgada pero que demostró que era lo correcto. Otra demostración de lo bien que se le da al español lidiar con la lluvia.

"Arriesgamos un poco al final creo que hubiesemos pasado con las intermedias, decidimos de seco para tener una referencia de cara a mañana, al final salió bien, nos sirve de cara a mañana, creo que podemos ser competitivos", ha comentado en declaraciones para los micrófonos de Movistar+F1.

En el garaje, los de Woking, Zak Brown y su séquito, sonreían, este sábado tienen razones para hacerlo, pues tienen en su alineación a uno de los pilotos, indiscutiblemente, más talentoso.

"Buen momento y para los fans, que tienen las mismas ganas que nosotros de vernos luchando por las poles y ahí arriba. No los oyes en el coche, los veía en pie. Estoy contento por el equipo, que está trabajando horas extra cambiando motores", ha añadido.

Sin embargo, las cosas fueron peor en Q2, ya que el equipo británico no decidió sacar al español del garaje en el mejor momento y se encontró con mucho tráfico, lo que hizo que no pasara a la parte final y por primera vez en la temporada, su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, terminara por delante de él.

"La vuelta fue buena, no hubo ningún piloto por delante, no queríamos esperar a Q3, por lo menos ahora salimos con las ruedas nuevas y con el conjunto que queramos", ha expresado para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO