Alonso: "Pienso que podremos tirar fuerte en Austria"


Fernando Alonso afronta este fin de semana el Gran Premio de Austria con ánimos renovados. El español consiguió en la pasada cita del calendario los primeros puntos de McLaren-Honda esta temporada, pero además de eso, Honda trae este fin de semana una nueva especificación de su motor, algo que podría darle tres décimas por vuelta.

El asturiano se muestra muy contento con el rendimiento del monoplaza en Azerbaiyán, así como con todo el trabajo que realiza a diario el equipo McLaren. Alonso reconoce que los puntos son un pequeño consuelo, pero que ayudan al equipo a seguir trabajando.

“Me gustó mucho nuestra carrera en Bakú. Nuestro rendimiento no sólo demostró que la base de nuestro coche es sólida, sino que en nuestro equipo son todos unos competidores, todos quieren aprovechar cualquier situación. Puede que dos puntos sean un consuelo pequeño tras un fin de semana tan extremadamente duro, pero, como ya dije entonces, los aceptamos y los aprovechamos para seguir adelante”, señala el bicampeón del mundo.

Alonso es más optimista de cara a la carrera en el Red Bull Ring, precisamente porque es un circuito corto, donde la unidad de potencia no juega un papel tan importante como en Bakú o Montreal.

“Hay razones para sentirnos más optimistas de cara a nuestro fin de semana en Austria. Es un circuito menos dependiente de la potencia que algunas de las últimas carreras y pienso que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg. Pienso que podremos tirar fuerte”, añade Alonso.

Para finalizar, Alonso confirma la llegada de mejoras a su monoplaza, entre ellas la conocida como “Spec 3” de Honda, la cual ya pudieron probar durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.

“También vienen un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo la tercera especificación de la unidad de potencia Honda, que ya probé el viernes en Azerbaiyán. Cada paso es importante, así que espero un fin de semana positivo en el que pueda volver a extraer el máximo rendimiento del coche”, concluye el asturiano. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

Alonso: "Yo quiero estar en el podio y ganar carreras"