Alonso: "Ojalá el regalo para 2018 sea luchar por poles y no ser 7º"


Fernando Alonso completó una buena sesión de clasificación y, aunque se mostró satisfecho por el trabajo cumplido, espera que lo que llegue el año que viene sea algo mejor.

Enigmático como tantas otras veces, Fernando Alonso, que cumple 36 años en Hungría, dijo que espera un regalo mejor para el 2018 que el que tuvo este sábado.

El asturiano pasó sin problemas a la Q3 y ahí, en la ronda definitiva, logró una vuelta que le permitió ser 8º y que le hará salir 7º por la sanción que arrastra Hulkenberg tras sustituir la caja de cambios. "La verdad es que, como decíamos el jueves, es un circuito más favorable a nuestras prestaciones, donde el motor cuenta un poco menos, y había que sacar el resultado adelante", dijo en palabras a Movistar + F1.

Para el domingo, dice el asturiano, el objetivo es mantener esta posición de salida, ya que es la única posible teniendo en cuenta el potencial de las tres primeras escuderías: "Séptimo y octavo es lo mejor dentro de lo terrenal, sabemos que los tres primeros equipos están fuera del alcance, Ferrari, Mercedes y Red Bull, así que ojalá podamos en carrera mantener la séptima y octava posición".

En ese momento se le preguntó si ese sería el mejor regalo de cumpleaños, y ahí comenzó el juego Fernando: "Esperamos que haya otros regalos. Séptimo está bien, pero no es la posición soñada para ningún piloto. Objetivo cumplido, sí, pero hay otras cosas moviéndose por detrás, digamos, que no tiene nada que ver con la séptima posición".

Giselle Zarur, de Canal F1 LatinAmerica, insistió y quiso saber qué era ese regalo del que hablaba: "Otras cosas. No se puede decir, hay niños viendo la tele", dijo Alonso entre risas, antes de ponerse más serio: "Nah, no va por ahí. Son cosas lógicamente para el año que viene, para 2018, y esperemos estar luchando por la pole, no por séptimos".

Centrándose en la sesión de clasificación, el bicampeón expresó su satisfacción por el trabajo realizado: "Cumplimos el trabajo que teníamos previsto, o el objetivo de estar detrás de los tres grandes, y sacar provecho de nuestro potencial".

Sin embargo no quiso lanzar las campanas al vuelo y recuerda que lo que más importa es la carrera: "Lo hicimos el sábado y hay que confirmarlo el domingo, porque los puntos los dan en carrera".

Para ello, sabe que necesitan un respiro en cuanto a fiabilidad: "Llevamos muy pocos puntos esta temporada por muchos abandonos, así que ahora que estamos los dos coches en los puntos, hay que tener mucho cuidado con la fiabilidad e intentar acabar la carrera, que supondría buena puntuación".

McLaren-Honda ha cuidado llegar a este circuito con un motor que no debería dar muchos problemas y Alonso espera confirmar eso este domingo: "Tenemos la unidad de potencia bastante nueva, solo hizo el viernes de Silverstone, así que llevamos varios grandes premios preparando esta carrera y de momento está todo bien. Hay que confirmarlo mañana". @motorsport.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"