Alonso: "Me tocaron y arruinaron mi carrera"


Tan solo una curva ha dado hoy Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria, y esta vez no ha sido por culpa del motor Honda. El asturiano ha logrado superar a varios pilotos en la salida, pero a la llegada a la primera curva, Daniil Kvyat, que llegaba pasado, se ha llevado puesto el McLaren del asturiano y también a Max Verstappen.

Así pues, Alonso cierra de este modo tan amargo su fin de semana en el Red Bull Ring, el cual no empezaba demasiado bien tras tener que retirar de su MCL32 la “Spec 3” de Honda por problemas en el MGU-H.

El bicampeón lamenta lo sucedido y asegura a los micrófonos de “Movistar+ F1” que poco podían hacer ante una situación así, ya que no depende en nada de ellos.

“Si bueno, una pena, esto no está en nuestras manos. Habíamos salido bien, había tenido algún problema Sainz y Verstappen así que recuperamos esas dos posiciones, pero luego llegamos a la primera curva y bueno… Nos tocaron y arruinaron un par de carreras. Pero como digo, no podemos hacer nada, no está en nuestras manos”, relata el asturiano.

Alonso reconoce que la salida siempre es más complicada desde mitad de parrilla, y aún más desde la parte trasera. Ahora el asturiano quiere pasar página y pone la vista en Silverstone.

“A veces en las salidas pasan estas cosas, sobre todo cuando estas a mitad de grupo o en la parte trasera, siempre hay más problemas y esta vez nos ha tocado a nosotros”, añade Alonso.

Por último, y relacionado con las próximas carreras, Alonso espera volver a montar la “Spec 3” de Honda, esta vez sin problemas, aunque anuncia que acarreará sanción al utilizar ya elementos que están sujetos a penalización.

“Si, seguramente pondré la especificación tres en Silverstone o en Hungría y saldremos últimos, porque penalizaremos por culpa de ellos. Así que tocan unas carreras difíciles pero bueno, nada nuevo”, concluye Alonso

Por otra parte, dirección de carrera ha decidido sancionar a Daniil Kvyat con un “Drive Trough” por su accidente en la salida, donde ha terminado con la carrera de Fernando Alonso y Max Verstappen. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro