Alonso: "Luchar por Q3 y puntos sienta mejor"


Fernando Alonso, octavo en los Libres 2 del Gran Premio de Hungría. El Hungaroring es uno de los circuitos más propensos del calendario para su McLaren MCL32, y hoy la primera toma de contacto ha sido positiva.

Alonso explica que se divierte más en Grandes Premios donde sabe que tiene un objetivo deportivo que perseguir, en vez de resignarse a empezar último como ha ocurrido en las últimas carreras.

El asturiano llega al Hungaroring con un motor libre de penalizaciones. Cruza los dedos porque todo vaya bien y pueda disfrutar de un Gran Premio tranquilo. Visto lo visto hoy, los puntos no son un objetivo descabellado de cara a la carrera del domingo.
"El viernes ha sido bueno. Buenas pruebas. Tenemos que verlo... Parecíamos un poco más competitivos en los Libres 1 que en los Libres 2, así que tenemos que comprender si hemos dado algún paso atrás en los Libres 2. Aun así, creo que ha sido un día positivo".
"Ser competitivo, luchar por la Q3 y las posiciones del Top 10, sienta mejor. En este fin de semana, cuidas un poco más los detalles", ha añadido en sus declaraciones a las televisiones", ha explicado en declaraciones a las televisiones.
Espera que las carreras posteriores al parón de verano sean más tranquilas que las anteriores.
"Yo no siento nada en especial. Sé dónde estamos y qué nos falta. Sé los puntos fuertes que tenemos y sé qué tenemos que mejorar. Todo el equipo trabaja para mejorar y ser más competitivo. Seguramente la segunda parte de la temporada será mejor que la primera, eso es lo normal", relata a Movistar+.
Alonso también se ha referido a una entrevista ofrecida a la prensa anglosajona, en la que comenta que está "abierto a encontrar el camino para ganar en otro equipo".
"Esa entrevista será de hace dos o tres carreras. Es una repetición. Si fuera un lector o un aficionado, y cada semana leyese que Alonso dice que esperará hasta septiembre, diría 'qué pesado, que haga lo que quiera'. Parece que cada semana coja un micrófono y diga que hasta septiembre no voy a decir nada. Lo he dicho una vez, lo siguen copiando y pegando".
Sauber ha roto su acuerdo de motorización con Honda para regresar con Ferrari. Fernando Alonso no pone presión a McLaren para que siga los pasos de la escudería suiza.
"No espero nada. Depende del equipo y apoyaré la decisión que tomen", ha dicho escueto. @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año