Alonso: “Hungría es la mejor oportunidad para nosotros este año”


Fernando Alonso llega al Gran Premio de Hungría, la cita del calendario en la que históricamente, desde que es piloto de McLaren Honda, han conseguido los mejores resultados de la temporada. El asturiano destaca que el trazado de Hungaroring es muy revirado, corto y con pocas rectas, algo que favorece a su monoplaza, por lo que esperan poder conseguir un gran resultado en la última carrera antes del parón e irse de vacaciones con un buen sabor de boca, dentro de lo que cabe, y con el casillero de puntos engordado.

“En teoría Hungaroring supone la mejor oportunidad para nosotros este año. Este trazado corto y virado supone que depende menos de la potencia, y los pilotos pueden confiar más en las posibilidades del chasis para conseguir una buena vuelta. Siempre me gusta volver a Budapest, estar en el centro con grandes vistas del río, sientes que eres partes de la ciudad durante todo el fin de semana”, comenta Fernando Alonso.

Por otra parte, el asturiano augura un fin de semana complicado, sobre todo con las altas temperaturas que serán un rompecabezas para los equipos por el comportamiento de los neumáticos Pirelli. Además, los nuevos monoplazas son más exigentes físicamente con el piloto y esas temperaturas pondrán a prueba a toda la parrilla.

“Las temperaturas son elevadas y es un fin de semana de pruebas para los pilotos y equipos, especialmente ya que el verano está muy cerca, pero un gran resultado podría ser un gran impulso para todos en este parón. Lo más importante es la fiabilidad, incluso si nuestro coche puede rendir mejor necesitamos tener un fin de semana libre de problemas para sacar ventaja de las oportunidades”, añade.

Finalmente, Fernando Alonso destaca que las decisiones que tomaron en Silverstone, partiendo desde la última posición de la parrilla y acumulando muchas penalizaciones por cambio de componentes de su unidad de potencia Honda. Espera que esas desventajas en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña se transformen y den como resultado buenos resultados en Hungría.

“Tomamos grandes decisiones en Silverstone en términos de penalizar para afrontar mejor esta carrera, y espero que ello se note y nos coloque en una buena posición”, finaliza. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO