Alonso: "Estar ahí, en la parte de arriba de los tiempos, sienta bien"


Fernando Alonso (20º):

"Tomamos la decisión adecuadas al final de la Q1 al cambiar a neumáticos de seco. Nos aprovechamos de la pista, que estaba al límite en ese momento y estuvo bien escuchar a la gente animando. Estuvo bien para los hombres del garaje también: se lo merecen, ya que han trabajado duro el último par de años e, incluso aunque sea por un momento, estar ahí, en la parte de arriba de los tiempos, sienta bien".

"No pasar a la Q3 nos permite seleccionar nuestros neumáticos para la carrera. Vamos a empezar los últimos debido a las penalizaciones, salir con los neumáticos usados de la Q2 no habría sido lo ideal, así que estamos relativamente contentos con la 13ª posición".

"Ahora necesitamos pensar en mañana. Demostramos hoy que somos bastante competitivos en condiciones mixtas, así que una carrera caótica en mojado y seco iría a nuestro favor. Ojalá que se quede así para mañana en lo referente a la meteorología".

Stoffel Vandoorne (8º):

"Participar en la Q3 en Silverstone fue algo inesperado, pero he trabajado muy bien durante el último par de carreras y claramente he visto mejoras dentro del equipo, en Azerbaiyán, en Austria y aquí en Silverstone este fin de semana, Alonso y yo igualamos el ritmo del otro. Obviamente es un sentimiento bastante bueno dar un paso hacia delante".

"Esperábamos tener condiciones mixtas en clasificación y creo que fuimos bastante sólidos con estas condiciones toda la sesión. Luego, cuando se secó la pista, aprovechamos cada oportunidad que tuvimos".

"Como siempre, la mitad de parrilla está muy igualada y normalmente vemos que varios pilotos tienen algo de tiempo extra para la clasificación, pero creo que las condiciones mixtas nos ayudaron hoy. Cada vez que salía a pista, lograba un tiempo por vuelta bueno y creo que noveno en la Q3 fue el máximo que podíamos conseguir hoy".

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Vandoorne ha sido muy rápido en todo el fin de semana. Es genial verle tan bien como hoy. Ha hecho una vuelta excelente en la Q1, con los neumáticos intermedios, ha marcado el octavo mejor tiempo con un asfalto resbaladizo y colándose entre los dos Ferrari".

"Luego se ha mantenido en forma con los neumáticos de seco en la Q2 y lo ha hecho bien mientras la pista se secaba. Ha llegado a la Q3 así. Mañana empezará desde la octava posición de la parrilla a raíz de la penalización de cinco posiciones de Bottas".

"Alonso ha hecho una vuelta impresionante en la Q1 con neumáticos de seco, para ser el más rápido con 1'3 segundos de ventaja. Hemos ido demasiado justos como para sentirnos cómodos. Ha empezado su vuelta de Q1 muy justo, pero cruzó la línea a tiempo y aprovechó su oportunidad".

"Es bueno ver eso y fue bonito escuchar los aplausos de la afición porque su apoyo aquí es sencillamente fantástico. Alonso no ha podido participar en la Q3, pero era algo académico de todos modos, debido a sus 30 posiciones de penalización".

"Mañana será interesante ver a nuestros pilotos. Llueva o haga sol, darán lo mejor de sí mismos. Alonso progresará en las primeras vueltas, mientras que Vandoorne intentará sumar sus primeros puntos de la temporada. ¡Buena suerte!".

Yusuke Hasegawa, representante de Honda en la F1:

"La sesión de clasificación de hoy ha sido complicada, debido a las condiciones meteorológicas, pero los dos pilotos y el equipo han hecho un gran trabajo en esta situación complicada. Vandoorne se ha sentido cómodo con sus reglajes y se ha mantenido fuerte todo el fin de semana. Era la segunda vez que llegaba a la Q3, incluido Mónaco y ha demostrado un rendimiento impresionante".

"Aunque Alonso se ha perdido la Q3 por el tráfico, su valiente actuación en la Q1 fue una bonita sorpresa no sólo para nosotros, también para los aficionados, que estaban en las gradas. Que hayamos hecho una buena actuación en un circuito como Silverstone, que pide potencia, nos da confianza sobre nuestros progresos. Aunque aún estamos lejos de los de delante, damos pasos hacia adelante como equipo".

"Mañana Vandoorne saldrá desde la octava posición y Alonso partirá desde la parte trasera de la parrilla, pero en el Reino Unido podemos esperar que el tiempo sea inestable, así que creo que los dos pilotos tendrán una buena oportunidad de sumar puntos en el Gran Premio de casa. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para ofrecer una buena carrera al público de casa". @soymotor

Entradas populares de este blog

VÍDEO: El primer adelantamiento de la historia con DRS, de la mano de Alonso en 2011

COMUNICADO

VÍDEO: GP de Holanda - Carrera completa/race replay (GRATIS)