Alonso: “El único momento positivo de 2017 ha sido Indianápolis”


Fernando Alonso ha querido hacer balance del mitad de temporada 2017 antes de que comience el parón de vacaciones de verano que realiza la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Hungría. Tras este fin de semana, la categoría reina no vuelve a correr hasta finales de agosto por lo que equipos y pilotos se marchan de vacaciones para intentar recargar las pilas para una segunda parte de temporada intensa.

Por su parte, el piloto asturiano está completando su tercera temporada con McLaren y pese a que este era el año con el que triunfar con los de Woking, las cosas siguen igual con Honda e incluso peor que en 2016. Fernando Alonso únicamente ha conseguido puntuar en una ocasión y su casillero de puntos sólo tiene dos, al igual que McLaren que está completando su peor temporada de la historia. Por ello, el asturiano es consciente de que el único momento positivo de la temporada fueron las 500 millas de Indianápolis, competición en la que luchó por las victorias, de nuevo, tras años de frustración.
“Las 500 millas de Indianápolis han sido el momento más positivo del año. En la Fórmula 1 no ha habido momentos positivos, esperábamos ser mucho más competitivos y no estamos a la altura, ni de lejos, de las expectativas. Estamos trabajando muy duro para mejorar la situación tan pronto como sea posible, pero es difícil”, comenta Fernando Alonso.
Por otra parte, el asturiano termina contrato a final de temporada y todavía no sabe en que equipo y competición va a afrontar la temporada 2018. Tiene oferta de renovación por parte de McLaren, sin embargo, el asturiano quiere ganar ya en la categoría reina, por ello, busca opciones de salida para intentar ganar su ansiado tercer mundial en 2018. Además, cuenta con ofertas fuera de la Fórmula 1 como en la IndyCar, competición en la que no descarta competir el próximo año.
“La IndyCar está ahí, es una posibilidad, siempre he dicho que estoy abierto a todo para el futuro. Mi prioridad sigue siendo la Fórmula 1 y ganar el tercer campeonato, pero estoy abierto a encontrar el camino en cualquier equipo para lograrlo. Estoy abierto a competir en otra categoría si no es posible para el próximo año, así que vamos a ver en un mes o un mes y medio. Quiero ganar el próximo año y para ganar necesitamos algunos buenos cambios aquí, muchos cambios allá, si eso sucede, habrá una posibilidad de que me quede y eso es algo que tendré que considerar en septiembre”, añade.
@thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

Alonso: "Yo quiero estar en el podio y ganar carreras"