Alonso, el piloto casi más limpio de la F1


Ya sabíamos que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Sin embargo hoy nos hemos enterado de que también está entre los más deportivos y que menos accidentes provoca en la Fórmula 1. Y esto no lo decimos nosotros, sino que así está reflejado en su carnet por puntos de la Superlicencia de la FIA.

Desde la instauración de dicho sistema en 2014, solo ha perdido dos puntos, por lo que ocupa el segundo lugar en el ranking de los corredores más 'limpios' del Gran Circo. Por encima de él solo está su colega de Red Bull Daniel Ricciardo, el único que no ha sido penalizado desde aquella fecha.

El 'juego limpio' de Fernando Alonso tiene mucho mérito, porque partir desde el fondo de la parrilla resulta un imán para los choques. De hecho, la aglomeración de coches en las posiciones retrasadas convierte las salidas en un cara o cruz. Y el asturiano no solo suele salir indemne de estas situaciones, sino que ha firmado algunas de las mejores salidas de la Historia de la F1. Está claro que sabe pesar en ríos revueltos y que de los más listos de la clase.

Todo esto demuestra que ser agresivo en la pista no está reñido con el 'fair play'. Por eso mismo, ya podían tomar nota de Fernando Alonso algunos como Sebastian Vettel o Danii Kvyat, acostumbrados a jugar a los 'coches de choque' con los rivales. Precisamente estos dos 'torpedos' ocupan la pole entre los pilotos que han recibido más sanciones por sus acciones peligrosas. Durante las últimas tres temporadas y media, el ruso ha perdido 16 puntos y el alemán 12. Todo un récord negativo lo de esta pareja. @topgear.es

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Horner: "Parecía que Alonso también pilotaba para Red Bull"