Los propietarios de McLaren: "Nunca hemos sido tan poco competitivos"


El accionista de McLaren Mansour Ojjeh dice que los problemas del equipo con Honda no tienen precedentes en la historia del equipo en F1.

Con McLaren sin haber sumado un punto en la temporada de F1 2017 y sin pisar el podio desde su último año con motor Mercedes en 2013, Ojjeh dijo que la situación del equipo no tiene precedentes.

De hecho, Fernando Alonso tuvo que abandonar los Libres 2 del GP de Azerbaiyán antes de tiempo por un fallo en la caja de cambios.

"Es un nuevo territorio para nosotros. Nunca hemos sido tan poco competitivos en F1. Tuvimos un año horrible con Peugeot, pero esta vez con Honda se ha subestimado el trabajo".

Incluso durante aquel corto periodo con Peugeot en 1994, McLaren logró ocho podios y fue cuarta en el Mundial.

Ahora atraviesa su periodo más largo sin victorias, con el tiempo desde el triunfo de Button en Brasil 2012 superando el que transcurrió entre la victoria de James Hunt en Japón 1977 y la de John Watson en Gran Bretaña 1981.

Ojjeh admitió que mantener la moral y el control del personal cada vez es más complicado.

"Estamos trabajando lo más duro que podemos, pero es complicado lograr que la compañía mantenga el control de la fantástica gente que tenemos y su motivación".

"Cuando ganas es mucho más fácil, como lo fue en 1988 cuando ganamos 16 de las 17 carreras. Realmente es complicado mantener la motivación cuando ganas y hacerlo cuando estás mal es realmente duro".

"Es cuestión de los jefes y, gracias a Dios, la mayoría de la gente que trabaja con nosotros está orgullosa de trabajar en McLaren".

Ojjeh teme que los otros negocios de McLaren puedan verse empañados en poco tiempo por su pobre rendimiento en F1.

"Somos el único competidor que puede compararse con Ferrari en cuanto a que tenemos coches de calle y Fórmula 1", dijo Ojjeh. "Pero eso implica que necesitemos tener éxito en Fórmula 1 para seguir haciendo esto".

"No podemos estar mal en uno y ser muy buenos en lo otro. La compañía de coches de calle lo está haciendo realmente bien. Desgraciadamente, tenemos un problema con el motor de F1 que tenemos que solventar. Todo lo demás es genial: los pilotos y el equipo".

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO