Alonso: "Soy tan rápido como hace 10 años, pero cometo menos errores"


Fernando Alonso sólo ha podido ver la bandera a cuadros en una ocasión esta temporada. A pesar de ello, el piloto de McLaren asegura que no ha perdido el hambre de volver a ganar y la motivación para seguir en Fórmula 1, dado que con los nuevos coches de 2017, ha regresado la faceta más agresiva del asturiano al volante. Tanto es así, que asegura sentirse incluso tan rápido, que cuando se coronó como el bicampeón del mundo más joven de la historia.

"Creo que todo es frustrante cuando no eres competitivo. Por otra parte, estoy muy contento con la normativa de este año, estoy contento con estos coches, porque puedo atacar las curvas que nunca antes había atacado, y nunca me había sentido tan competitivo al inicio de una temporada dentro del coche", ha explicado Alonso en su llegada en Bakú en declaraciones que publica la versión británica de ESPN.

"Nunca había empezado una temporada con tanta diferencia con mi compañero de equipo, y estamos hablando de un piloto que ha ganado en todas las categorías donde ha competido, así que es una buena referencia. Definitivamente estoy al mejor nivel de mi carrera, en cuanto a motivación y hambre por el éxito, a pesar de los resultados, porque me siento en un gran momento pilotando", ha agregado el español.

¿Por qué Alonso cree que en 2017 está pilotando mejor que en 2005 ó 2012, por ejemplo?: "Creo que aprendes muchas cosas a lo largo de tu trayectoria. Si ahora compitiese contra mi yo de hace 10 ó 15 años atrás, sería igual de rápido ahora, solo que cometería menos errores que antes", ha reconocido.

"Ahora sabes cuándo es el momento de atacar y cuándo tienes que ser más conservador. Sabes ahora cómo ser más preciso en las paradas en boxes, aprendes técnicas para ahorrar combustible, en las salidas, en la preparación para la clasificación, la degradación de los neumáticos… Aprendes muchas cosas durante las temporadas que te hacen mejor piloto", ha reafirmado el asturiano.

Una de las experiencias que más ha podido enriquecer la trayectoria de Alonso fue su participación en las 500 Millas de Indianápolis de 2017, a pesar de que tuvo que abandonar y no pudo luchar por la victoria a falta de 21 vueltas para el final de la prueba.

"Cuando volví de Indy me sentía mejor piloto. No creo que estos coches sean más complejos o sean diferentes para conducir, es sólo que aprendes muchas cosas que hay que agregar en la ecuación cuando entras al coche. Cuando estás más preparado, eres mejor", ha concluido. @soymotor

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro