Alonso: "La diferencia con Vandoorne muestra que estoy mejor que nunca"


Fernando Alonso considera que su actual rendimiento por encima de su compañero en McLaren, Stoffel Vandoorne, demuestra que ha comenzado la temporada mejor que nunca antes en su carrera en la F1.

Vandoorne ha logrado una buen puñado de títulos y victorias en la categorías de formación e impresionó con su debut en Fórmula 1 sustituyendo al lesionado Alonso en Bahrein, pero el belga ha sufrido para tratar de igualar al español desde que se convirtió en piloto de McLaren a tiempo completo este 2017.

Mientras que ninguno de ellos ha sumado aún puntos para McLaren tras el complicado arranque de temporada, Alonso ha batido al belga en las seis ocasiones que se han visto las caras en clasificación.
Vandoorne aún no ha pasado de Q1 cuando ha competido con el español y se ha quedado a una media de 586 milésimas de él a una vuelta.

Para Alonso, esto es una evidencia más de que está en su mejor momento desde que debutara en F1, ya que el español reconoció que su rendimiento está superando la frustración de los problemas del equipo.

"Creo que nunca había tenido una arranque de año como este en cuanto a lo competitivo que me siento en el coche", dijo Alonso. "Nunca empecé con una diferencia tan grande con mi compañero como este año, nunca, y es un compañero que ha ganado en todas las demás categorías, cuando tenían coches iguales, hasta la Fórmula 1, así que... Es una muy buena referencia".

"Estoy probablemente en mi mejor estado de forma, por lo que es positivo en cuanto a mantener la motivación y el hambre de éxito a pesar de los resultados. Sé y siento que estoy en un muy buen momento de mi carrera deportiva".

Al ser preguntado si se siente más fuerte que nunca a pesar de que su carrera en F1 se encamina hacia el final, Alonso dijo: "Aprendes muchas cosas en tu carrera. Si corriera con mi yo de hace 10-15 años, sería tan rápido como ahora seguramente. Pero cometería más errores aquí y allá, sobrepilotaría en algunas ocasiones. Ahora sé cuándo es el momento de apretar, cuándo el de ser más conservador, lo preciso que has de ser en las paradas en boxes, ahorrando combustible, arrancando, preparando la clasificación y los neumáticos...".

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año