Alonso: "Estoy pilotando a mi mejor nivel"


Como en todos los deportes, en la Fórmula 1 la edad es importante. El piloto español, Fernando Alonso se encuentra en cuarta posición en el ranking de los pilotos más veteranos de la parrilla. Sin embargo esto parece no ser algo que preocupe al piloto asturiano dado que asegura que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Fernando Alonso ha asegurado sentirse en uno de los mejores momentos de su carrera. Cuando al piloto de McLaren-Honda le que da escasos días para cumplir 35 años, podemos ver a un Alonso francamente cómodo en un monoplaza como es el McLaren. Alonso ha asegurado que la experiencia de todos estos años en la Fórmula 1 ha hecho pilote mejor.

En los últimos años hemos sido testigos de como Alonso ha tenido que verse compitiendo con monoplazas que no estaban en las primeras posiciones, con un monoplaza que apenas podía aguantar en pista. Sin embargo, la situación ha cambiado, cierto es que el McLaren sigue sin tener muchas posibilidades de enfrentarse a los Mercedes, pero con condiciones meteorológicas cambiantes, hemos visto la velocidad del McLaren y de Alonso.

Sobre la temporada pasada, Fernando reconoce que no fue una temporada en la que se sintiera precisamente cómodo con el monoplaza, pero tampoco lo estaba con su rendimiento personal. Aunque supera a su compañero de equipo Jenson Button en puntos y en las sesiones de clasificación, el asturiano no ve que tiene que ver la edad de un piloto y su edad con la velocidad.

“Estoy pilotando a mi mejor nivel, probablemente. El año pasado no me sentía cómodo, no estaba contento con mi propio rendimiento y no creo que condujera al máximo, pero este año puedo forzar más, recuperar parte de esa confianza”, asegura Alonso.

Recordemos que Fernando fue campeón del mundo en los años 2005 y 2006. Sin embargo no fue hasta 2007, 2010 y 2012 cuando Alonso volvió a tener un monoplaza con capacidad para volver a ser campeón del mundo. El piloto asturiano se ha metido de lleno en el proyecto de McLaren-Honda, el cual le está permitiendo enfrentarse a situaciones nuevas y continuar aprendiendo.

“Aprendes en cada carrera. Aunque estés detrás, tienes otras luchas. Has de tomar más riesgos, has de ser perfeccionista en algunos aspectos que antes no eran tan importantes. Si tienes un coche competitivo, en la Q1 te limitas a hacer una vuelta. Para nosotros, esa primera vuelta define el resto de nuestra clasificación porque entonces no necesitamos usar otro set de neumáticos. Has de rendir al máximo desde el principio, es probable que eso sea nuevo. Aprendes de eso, de pit-stops, de estrategias distintas… Has de hacer algo distinto a lo que hace el resto. Aprendes en ese proceso y también ayudas a Honda en el desarrollo del motor y otras cosas. En general, me siento y probablemente nos sentimos (Jenson y yo) mejores pilotos ahora“, finaliza el piloto español. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Horner: "Parecía que Alonso también pilotaba para Red Bull"