Alonso: "En Baku esperamos nuevas penalizaciones"


El piloto de McLaren Fernando Alonso está resignado a ver retrasada su posición en la parrilla del Gran Premio de Azerbayán de este fin de semana por culpa de la unidad de propulsión, tras todas las dificultades que está sufriendo Honda para conseguir fiabilidad y rendimiento.

Alonso utilizó la sexta unidad del turbo y de la MGU-H para la ronda anterior en Canadá, tras los problemas que tuvo Jenson Button en Canadá, y además ha usado la cuarta unidad del motor y la cuarta de la MGU-K.

Tras un nuevo fallo del motor Honda en los últimos compases de la carrera, que privaron a McLaren de conseguir el primer punto de la temporada, Alonso cree que este fin de semana en Baku habrá nuevas penalizaciones.

"Tras terminar tan cerca de lograr el primer punto en Canadá y volver a sufrir otro abandono, vamos a Baku con mayor determinación, pero no es ningún secreto que nos esperamos un fin de semana complicado," dijo Alonso.

"Tras los fallos en la unidad de propulsión es probable que tengamos más penalizaciones, y la naturaleza de las rectas largas y estrechas y de las curvas estrechas hará que los adelantamientos sean difíciles en general.

"Sin embargo, no se puede decir que sea imposible, y seguiremos luchando como solemos hacer siempre."

El jefe de McLaren Eric Boullier coincidió con las sensaciones de Alonso.

"En Canadá no pudimos aprovechar el potencial que teníamos, y anticipamos que en Baku tendremos que afrontar un reto similar por las exigencias de las características de este circuito sobre el coche," dijo.

"Sin embargo, con todas las dificultades que estamos teniendo, nosotros no nos quedamos parados.

"Al contrario, de hecho, el hambre y la determinación del equipo son más fuertes que nunca para hacernos avanzar y para encontrar resultados positivos.

"En lugar de centrarnos en lo negativo, tenemos que centrar nuestra atención en las soluciones y en trabajar juntos en sacar lo mejor de nuestra situación."

McLaren decidió que sería "proactivo" en su estrategia con Honda, tras el fallo de Alonso en Canadá, y en medio de rumores de separación. @gpupdate

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO