Más problemas para Honda después de 2 vueltas en Bahrein test


Los problemas de Honda en el calor de Bahrein continuaron el martes cuando el programa de pruebas de Fórmula 1 de McLaren fue interrumpido por un problema de confiabilidad después de sólo dos vueltas.

El fin de semana del Gran Premio de Bahrein de McLaren fue plagado por una serie de fracasos con el MGU-H de Honda.

Pero a pesar de que el piloto de desarrollo de McLaren, Oliver Turvey, logró salir a la pista tan pronto como se iniciaron las pruebas el martes por la mañana, sólo pudo completar dos vueltas antes de quedar confinado al garaje con un problema.

Los ingenieros de Honda habían descubierto una fuga de agua en el sistema de recuperación de energía y no había otra opción que hacer un cambio de motor.


El trabajo en el interruptor estaba teniendo lugar el martes a la hora del almuerzo en la esperanza de conseguir Turvey de nuevo en pista más tarde en el día.

Se entiende que el motor que se utiliza era una nueva especificación de prueba que había sido enviada desde la instalación de Sakura de Honda en Japón.

La unidad de repuesto también será de este tipo.

Honda había dicho antes de la prueba que quería probar algunas ideas nuevas para ayudar a mejorar su rendimiento, y posiblemente buscar remedios para sus problemas desde el fin de semana de la carrera.

La investigación de la causa de la última fuga de agua está en curso, y no está claro si el problema que ha detenido a Turvey está relacionado con las anteriores fallas de la MGU-H en Bahréin.

Stoffel Vandoorne sufrió dos roturas en la práctica del viernes, mientras que la MGU-H de Fernando Alonso rompió durante una vuelta de calificación y dañó un motor de combustión interna también.

Antes de la carrera, Vandoorne también sufrió otro fracaso cuando bajó la presión del agua, con sospechas iniciales en torno a un fallo repetido de la MGU-H. El belga no pudo iniciar el Gran Premio.

El piloto de F1 de Honda, Yusuke Hasegawa, regresó a la sede de Honda en Japón después de la carrera para ayudar a trabajar en la investigación de los problemas de Sakhir y ayudar a impulsar los planes de desarrollo para el resto de la temporada.


Una teoría es que las altas temperaturas en Bahrein han contribuido a los problemas de Honda, pero una respuesta definitiva no se conocerá hasta esta semana, cuando las partes rotas han sido desmontadas y analizadas. @autosport

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