Alonso: Este año acaba mi contrato y tengo libertad, estoy abierto a cualquier cosa


Fernando Alonso en su tercera temporada en McLaren vive un presente aciago. El asturiano habló en Deportes CNN junto a César López confesándole que “está al final de su carrera en Fórmula 1. Tengo 35 años, llevo 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los ue he corrido. El no tener la oportunidad de luchar por el mundial con algunas dificultades que estamos teniendo con Honda, con McLaren, que no somos todo lo competitivos que queremos ser, te hace buscar nuevos retos, nuevas victorias”.

El piloto de McLaren reconoce que es un momento frustrante para él, a pesar de que se ha “preparado bien esto último años, fisicamente, mentalmente, para afrontar un año en el que puedas ser competitivo, luchar por el mundial, pero en las primera carreras ya ves que el proyecto no acaba de arrancar bien. Y en Fórmula 1 no es fácil recuperar. Hay que tener paciencia”.

Un aguante que parece tener fecha de caducidad. El asturiano hace alusión a su contrato y dice que acaba “este año y luego tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salgo lo que salga. Dispuesto a disfrutar que e lo mas importante de mi carrera, ser feliz, y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible”.

De momento, el bicampeón del mundo se centra en las 500 Millas para poder alcanzar eso que tanto quiere, ganar. En un futuro no tan lejano quizás una escudería le de garantías de ello y decida cambiar de aires. Solo el piloto sabe realmente lo que hará. @CNN

"Aunque ganasen, ya no tenía contrato con ellos para este año", comenzó declarando antes de lamentar tener siempre que explicar lo mismo. "Incluso dentro de 20 años seguirán ganando, y espero que no me sigan preguntando si Alonso tenía razón o no al dejar Ferrari. ¡Y cuando tenga 75 años!".

"Estuve allí cinco años, ellos ganaron en el pasado, ganaron en mi época, luchamos hasta el final por ganar el título, ganaron dos carreras en los dos últimos años, ganan ahora y ganarán carreras y campeonatos en el futuro. Así que no se trata de si Fernando hizo bien o no".

Alonso dijo que llegó el momento en el que salir de Maranello era lo más acertado: "Llegó un tiempo en el que era demasiado estresante no seguir ganando. Cuando estás en tu primer, segundo y tercer año está bien, pero cuando estás en tu séptimo y octavo año es muy difícil". @motorsport

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año