Webber: "Es posible que Alonso no termine la temporada con McLaren"



Webber:


“Quizá Alonso no complete la temporada. Está muy frustrado y así no puede quedarse en McLaren. Puede que Fernando no haga el año entero. Nunca lo sabes. Está frustrado una barbaridad. No quiere quedar ni sexto ni séptimo. No es como Stoffel, para quien los puntos pueden estar bien. Fernando quiere luchar por podios. Mentalmente, está muy lejos de donde quiere estar".


"Es una situación difícil. El equipo y el coche no están ahí, pero Stoffel puede aprender en un segundo plano. El radar no está en él, el radar está en el equipo, la política y los problemas con Honda. No puedes tener tres años así".


Alonso:


"Se ha roto la suspensión. Seguramente la mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera sin hacer preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de manera brutal, creo que más o menos un segundo por vuelta teníamos que levantar el pie y estamos en los puntos así que era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo y al final no pudimos completar la carrera, pero es una de las mejores carreras que he hecho"


"Adelantamos una posición en la salida, en la primera vuelta y luego con el retiro de Grosjean estábamos en los puntos y a partir de ahí, aguantando bien la carrera en los puntos y al final, no pudimos completar, pero bueno, hay que pensar en la siguiente. Pocas veces ser repetirá este fin de semana, el 13º en la crono, meternos en la Q2 y ahora en carrera estar en los puntos, creo que en las próximas carreras va a ser prácticamente imposible, cuando lleguemos a circuitos normales, nuestra posición creo que va a ser mucho más atrás, hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes".


También le han preguntado sobre si los de Woking traerán actualizaciones pronto. "No sé, es una pregunta más para Mclaren que seguramente encontrará algo lo antes posible, si no, Stoff y yo haremos todo lo posible cada fin de semana. Será difícil puntuar", ha expresado. 


"Tuvimos que abandonar, se rompió la suspensión, todo el fin de semana fue increíble en preparación, me siento bien en cualquier coche que me subo, una crono perfecta y una carrera increíble hasta ese momento, pero bueno, luchando por puntos, así que bueno, frustrante en ese sentido pero orgulloso del trabajo hecho".

Vandoorne: 


"El único punto positivo es que terminamos la carrera, porque honestamente no lo esperaba. Llegamos al final, pero nunca fuimos capaces de luchar por nada. Nos falta tanta potencia que es imposible luchar. Realmente estamos pilotando en otra categoría. Más o menos estamos los últimos. Nuestro paquete no es nada competitivo".


"No estoy contento pero eso es normal. Cuando estás tres segundos fuera de ritmo no lo disfrutas porque realmente no estás compitiendo. Tendremos nuevas piezas para China y Baréin e intentaremos mejorar, pero sabemos que nos tomará tiempo. Las próximas carreras serán igual de difíciles". @movistar @soymotor

Entradas populares de este blog

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Diseña un casco/design a helmet