Alonso: "No puedo dejar de competir - es como una droga"

Alonso: "No puedo dejar de competir - es como una droga"

Ha pasado más de una década desde que Fernando Alonso ganó un título mundial, pero el veterano de la Fórmula Uno insiste en que su pasión por las carreras sigue siendo fuerte.

"En mi caso no puedo parar, es como una droga. Fue muy valiente por hacerse a un lado y disfrutar una vida diferente. Le deseo lo mejor y yo tengo un carácter diferente. Soy un piloto, tendré 80 años y estaré en un kart compitiendo contra los niños”.

“Cuando Rosberg se retiró, hubo un par de días en los que tuve conversaciones con ellos, pero no tenía sentido negociar nada porque estaba feliz en McLaren”, declaró Alonso. “Digamos que Mercedes, tras la sorpresa de Rosberg, tenía que hacer una comprobación de todo el mundo, lo que era entendible. No hubo nada extraño o profundo en la conversación. Querían escuchar mi situación, y estaba clara: estuve este año en McLaren-Honda y estaba feliz, por lo que no tenía sentido hablar más de la posibilidad”.

"Es posible que las cosas cambien, es cierto también que las regulaciones son el 50% del coche, digamos, porque los motores permanecen iguales, así que Mercedes por desgracia todavía tiene una gran ventaja sobre otros equipos".

"Tenemos que hacer mucho mejor trabajo en el chasis para compensar esa ventaja que Mercedes merece, porque hicieron un trabajo fantástico con los motores turbo", agregó Alonso, refiriéndose a las regulaciones del motor implementadas para el inicio de la temporada de F1 2014 .

"Espero que sean muy competitivos, vimos el nuevo coche el jueves, que parece estar bien calibrado y será un contendiente seguro, y estoy seguro de que Red Bull también será muy competitivo".

"He estado haciendo más o menos lo mismo que he estado haciendo cada invierno, pero tal vez un poco más de énfasis en el cuello, los hombros, los brazos para prepararse para el coche de este año - nada muy diferente al pasado" .

El compañero de Alonso durante las últimas dos temporadas fue el veterano Jenson Button, ex campeón mundial.
Esta vez pilotará junto al novato belga Stoffel Vandoorne, cuyo único inicio de carrera ha sido hasta ahora en Bahrein el pasado mes de abril después de que Alonso fuera descartado tras un espectacular accidente en la apertura de la temporada en Australia.

"Llego ahora con una nueva motivación, un nuevo desafío frente a mí con el coche de este año - creo que puedo dar algo extra en comparación con los novatos", dijo Alonso.
"Estoy realmente, muy hambriento para saltar en el coche y ganar carreras". @cnn


Sólo hay una semana hasta la primera carrera en Australia. McLaren-Honda está teniendo grandes problemas. Esperamos que estén listos la próxima semana.

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes