Alonso: "Estoy emocionado como al principio de mi carrera"

Alonso: "Estoy emocionado como al principio de mi carrera"

"Sí, estoy muy emocionado. En Australia siempre tengo la misma sensación. Y con las nuevas reglas siempre hay alguna esperanza. Estamos en una posición diferente respecto a nuestros rivales, tuvimos una mala pretemporada y es una pena, pero tenemos que trabajar y recuperar el nivel que queremos. Australia, siendo la primera carrera y con tantos abandonos, siempre deja alguna esperanza más, y aunque tenemos los pies en el suelo porque estamos en una posición muy difícil, aún estoy emocionado".

"Obviamente es frustrante, pero me he estado preparando mucho, entrenando mucho, y me siento genial. Creo que estoy pilotando a mi mejor nivel, aunque cuando no logras ser competitivo ni dar más de diez vueltas es frustrante. Pero así son las cosas y tenemos que trabajar duro y no renunciar".

"Aprender, aprender todo del coche. Obviamente el equipo trabajó muy duró las dos últimas semanas para llegar aquí mejor preparado que lo que vimos en los test. No sabemos si será suficiente, así que hay que aprovechar el tiempo de todas las sesiones para sacar cosas positivas. Ese será el objetivo, y tenemos que seguir trabajando. No es tiempo de sentirse frustrados y bajar los brazos".

"El equipo trabajó muy duro en el último par de semanas para mejorar la situación y llegar un poco más preparados para competir, pero en Fórmula 1 no hay milagros en dos semanas. Me espero un fin de semana difícil, así que tenemos que mantener los pies en el suelo sabiendo que tenemos problemas por resolver. Pero al mismo tiempo esto es competición, ya no son tests". 

"Sabemos que va a ser difícil, aún nos queda un largo camino que recorrer, y tenemos que ver una reacción del equipo y de Honda tan pronto como sea posible. Por cómo fueron las pruebas, las perspectivas son difíciles. Pero no tuvimos fiabilidad y no pudimos empujar al máximo para ver dónde está nuestro coche. Incluso está la preocupación de saber si podremos acabar la primera carrera, porque en los test nunca dimos tantas vueltas. Hay muchas cosas que responder este fin de semana, y espero que todo vaya en una situación más normal".

"Siempre intentas olvidar todos los accidentes y cuando sufres miedo en el coche. Fue un accidente bastante grande el año pasado, pero todo estará bien y estoy con ganas de volver, me gusta el circuito y la pasión de los aficionados cuando estamos en pista".  

Alonso aseguró el año pasado que seguiría en F1 si los coches vuelven a ser tan rápidos como en el pasado. Por el momento parece que lo son, pero preguntado sobre si eso le alivia comparado con la competitividad de su coche, el asturiano respondió: "No, creo que hay dos cosas separadas: por un lado tienes lo mucho que disfrutas y la adrenalina de los coches y lo que se siente en el paso por curva comparado con el pasado. Es un paso adelante, no solo para nosotros sino también para los aficionados y la televisión, será un paso adelante. Pero también es verdad que no somos tan competitivos y lo veremos ahora en el primer Gran Premio del año. Entonces, si además fueras competitivo la alegría sería mucho mayor, veremos cuál será nuestra competitividad. Cuando estás solo detrás disfrutas de una manera, pero cuando luchas con otros lo disfrutas más".

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO