Alonso negocia con varios equipos un tercer asalto a Indianápolis
Autor: @soymotor
Fernando Alonso adelanta que intentará por tercera vez ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero asegura que aún es pronto para confirmar con qué equipo lo hará. El español asegura que McLaren y Andretti no son sus únicas opciones y espera saber más detalles de su reto de la Triple Corona en las próximas semanas.
El bicampeón de Fórmula 1 no desiste en convertirse en el segundo hombre en conseguir la Triple Corona –el primero fue Graham Hill–, sobre todo después de que Juan Pablo Montoya, el piloto con más opciones de conseguirla, se haya alejado en los últimos días de esta posibilidad. Así, el asturiano asegura que correrá el próximo mayo en Indianápolis, pero desconoce todavía con qué equipo se vinculará.
"Definitivamente correré en Indianápolis. Vamos a ver cómo se desarrollan las próximas semanas", ha señalado Alonso en declaraciones para la BBC.
"Sólo me falta Indianápolis. Si logro ganar allí tras vencer Le Mans, el WEC y Daytona, no podría pedir más. Definitivamente lo intentaré de nuevo", ha añadido.
Aunque son sus dos opciones más cercanas porque con ellas ha hecho sus dos primeros intentos, Fernando asegura que McLaren y Andretti no son sus únicas posibilidades.
"Andretti y McLaren no son las únicas opciones. Tengo lealtad hacia McLaren y también está cómo me sentí en Andretti. Me siento parte del personal y del equipo. Tengo buenas relaciones allí", ha destacado.
En los últimos días se ha relacionado al ovetense con Andretti. No obstante, Fernando asegura que las negociaciones con este equipo todavía están "al 50%".
La decisión de Fernando se hará esperar algunas semanas más, pues el bicampeón del mundo de Fórmula 1 asegura que no se decidirá hasta después del Dakar.
"No quiero tener ninguna distracción allí de gente que me pregunte sobre otras cosas", ha apuntado.
El español también ha hablado este fin de semana, en Abu Dabi, de las opciones de volver a la Fórmula 1. Insiste en que de momento no echa de menos el Gran Circo. Tras mayo, cuando vuelva a correr en Indianápolis, evaluará de nuevo si quiere regresar y las opciones que tenga entonces sobre la mesa.
"Primero quiero correr el Dakar e Indianápolis y luego, ver si echo de menos la Fórmula 1. Este año estuvo bien estar fuera de la burbuja de la Fórmula 1, pero mis amigos me dicen 'Ahora que estás fuera de la Fórmula 1 es hora de disfrutar de la vida un poco' y yo les digo que lo que me hace feliz es pilotar", ha recordado.
"La Fórmula 1 todavía es una posibilidad. Las reglas de 2021 son bastante interesantes. Quizás las cosas se moverán un poco y los coches serán más fáciles de pilotar. Si resulta que echo de menos la Fórmula 1, estaré abierto a volver. También el mercado de pilotos está muy abierto para 2021, así que no hay prisa por tomar una decisión", ha expresado Alonso para terminar.