Alonso: "Nos quedan carreras muy difíciles. Al menos, quedan cuatro"
Autor: @thebestf1.es
Fernando Alonso ha terminado la clasificación del Gran Premio de Japón en una posición muy retrasada, como está siendo habitual en McLaren en las últimas carreras. Los de Woking parecen no poder reaccionar ante los problemas que están teniendo de ritmo esta temporada y a pesar de contar con un motor Renault, el cual ha terminado tercero con Max Verstappen, los británico siguen hundiéndose en la clasificación.
El asturiano espera una carrera difícil, al igual que en el resto de carreras que quedan para que termine la temporada. Es evidente que tiene sus objetivos puestos en el Mundial de Resistencia, categoría en la que competirá la próxima semana. Espera intentar hacer el mejor trabajo posible mañana y conseguir un resultado aceptable, acorde al rendimiento del MCL33.
“En esta posición es en la que estamos en estos circuitos en los que importa la potencia y la eficiencia aerodinámica. No es lo mejor para nosotros. Con el superblando, no nos hubiéramos movido mucho. La pista está bien, lo único es el viento, que viene más fuerte de cara a las rectas y eso no ayuda a que la pista esté rápida. Parece que no tenemos ritmo este fin de semana. Las carreras siempre son cambiantes, para mañana no tenemos riesgo de lluvia, así que será una carrera difícil, habrá sol y no sólo será difícil aquí, también en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi. Hay que intentar acabar sextos en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 y en el otro Mundial estoy luchando por ser campeón, así que no hay ninguna duda de mi objetivo”, comenta Fernando Alonso.