Alonso: "Se miente sobre mí, lo último que soy es egoísta"
Foto: Autosport |
Fernando Alonso cree que se ha mentido mucho sobre él a lo largo de su carrera y explica que su forma de trabajar dentro de los equipos de Fórmula 1 con los que estuvo era de todo menos egoísta.
El piloto español piensa que no siempre se ha contado la versión real de los hechos durante sus años en la Fórmula 1. Por ejemplo, Fernando recuerda el Gran Premio de Brasil de 2012, donde perdió el título contra Sebastian Vettel.
Alonso critica que los medios de comunicación sacaran unas imágenes que llevaran a pensar que él estaba "en shock o triste" tras esa carrera, cuando en realidad Fernando no hacía más que esperar a su compañero de equipo, Felipe Massa.
"Se ha mentido sobre mi trayectoria, se han contado cosas que no son verdad. Ese día salí del coche y miré a Felipe, que por alguna razón no podía parar de llorar. Estaba con sus mecánicos y su mujer, yo estaba ahí de pie esperando por él, para ver si estaba bien. La noticia fue que yo me quedé en shock o que estaba triste. Quería darle a Felipe un abrazo", relata Alonso en declaraciones para la revista F1 Racing.
Otra de las ideas que Alonso quiere desmentir es la creencia de que es un piloto egoísta, algo en lo que no está de acuerdo, pues defiende que, por ejemplo, los bonus por podio o victoria siempre los compartía con sus mecánicos.
"Escuché a la gente decir que fui egoísta en mi carrera, pero en Ferrari y en otros equipos solía compartir mis bonus con mis mecánicos. Pensaba que si conseguíamos un podio o una victoria, no era sólo por mí sino por el trabajo del equipo, así que si ganaba 27.000 euros, los compartía con mi equipo", asegura Fernando.
"Cuando me uno a un proyecto, me comprometo al 100% con ese equipo, dedico mi vida a ese equipo y a esas personas y ellos lo aprecian. Lo último que soy es egoísta. ¿Que he rendido mejor que mis compañeros de equipo? No puedo pedir perdón por eso", añade.
CRÍTICAS AL MOTOR HONDA
Por último, Alonso admite que se arrepiente por haber criticado de forma pública el motor de Honda durante el Gran Premio de Japón de 2015.
"Lo dije por frustración y quizás no debí haberlo dicho, pero no lo dije para las televisiones o en una rueda de prensa. Estaba hablando con mi ingeniero en una conversación privada. Se suponía que no iba a ser pública, pero el motor era muy malo. El primer año en Jerez, en cuatro días completamos siete vueltas", recuerda.
"Ahora Honda gana una carrera y recibo muchos mensajes en los que leo 'Victorias con el motor de GP ahora, debe de ser un día triste para ti'. Estoy muy contento, pero el motor que tenía en el coche no era el mismo que ganó en Brasil", explica Alonso para terminar.