Alonso: "Hay que saber hacer salidas"
Fernando Alonso ha sufrido un espectacular accidente en la salida del Gran Premio de Bélgica. Nico Hülkenberg ha golpeado al español por detrás en los primeros metros de tal manera que su MCL33 ha saltado por los aires y ha volado por encima de Charles Leclerc. Triste despedida para el español en su supuesta última vez con un Fórmula 1 en Spa-Francorchamps.
El Gran Premio de Bélgica ha comenzado de manera espectacular. Nada más apagarse los semáforos, los incidentes se han sucedido. En el acercamiento a la primera curva, Nico Hülkenberg ha golpeado a Fernando Alonso por detrás con tal fuerza que el MCL33 ha saltado por los aires y ha sobrevolado a Charles Leclerc. El accidente ha acabado con la carrera del español, la del monegasco y la del alemán de forma prematura.
Durante la carrera se abrió investigación sobre lo que pasó pero aún no hay veredicto. Alonso ha recordado el accidente múltiple ocasionado por Romain Grosjean en este circuito en 2012 y la sanción de una carrera que le impusieron los comisarios. Además, ha enviado a Hülkenberg un mensaje claro: "hay que saber hacer salidas".
"Todo bien, estoy bien, habrá que esperar una hora a que se pase la adrenalina a ver cómo estoy. Ahora mismo no tengo ningún problema", ha comentado en declaraciones para Movistar+ F1.
Este accidente, similar al que se vivió en 2012, supone una triste despedida para Alonso del circuito en el que ganó en mayo con el Toyota TS050 Hybrid. "Vi que Hülkenberg llevaba todas las ruedas bloqueadas, no tenía lugar en el que meterme, fue una pena. En 2012 fue parecido, haces tu salida, vienen y te llevan por delante, entonces fue penalización de una carrera a Grosjean, vamos a ver qué deciden, hay que saber hacer salidas. Es dificil de entender algunas maniobras, estamos todos bien y eso es lo importante", ha añadido.
Además, es un recordatorio de la gran seguridad que existe actualmente en la Fórmula 1, pues a pesar de lo brutal que ha sido lo ocurrido, los implicados han salido ilesos y por su propio pie de sus coches, en parte gracias al halo, introducido recientemente.
"En Monza hay que intentar hacer un buen fin de semana y que nadie nos lleve por delante. No sé si pase por encima exactamente del halo, pero sabemos que el halo siempre va a funcionar bien", ha expresado para terminar. @soymotor