La otra parte de 'El Plan', arcas intactas: "Toda la concentración y todo el dinero en 2022"
Autor: @soymotor
Entramos en la recta final de la temporada y con ella, en tiempo de descuento para ultimar el proyecto de 2022. Para todos los equipos está siendo un reto combinar un año tan largo como éste con el desafío de construir un coche nuevo y Alpine no es una excepción. Fernando Alonso destaca lo mucho que han tenido que poner el acento este año en tener fines de semana limpios, una asignatura que cree que han aprobado con nota.
El techo presupuestario limita los movimientos de los equipos para 2022. Desde antes del comienzo de temporada, Alpine ya adelantó que sacrificaría este año para apostarlo todo a la nueva era.
Los franceses están quintos en el Campeonato de Constructores, por delante de AlphaTauri y Aston Martin y su objetivo es terminar ahí este año. Aunque quizás su coche no es mejor que el de sus rivales directos, la eficacia del equipo les mantiene por encima.
"Creo que vamos bien en todos los frentes. Estamos haciendo nuestro trabajo los domingos. Quizás no tenemos el coche para competir respecto a rendimiento puro con AlphaTauri y con Aston Martin, pero tenemos el equipo para competir contra ellos los domingos, para sumar puntos", ha asegurado Alonso en declaraciones a SoyMotor.com.
"Vamos a intentar luchar por esta quinta posición en el Campeonato de Constructores hasta el final si es posible. En ese aspecto creo que vamos bien respecto al equipo de carreras", ha añadido.
Igual de importante que luchar por cada punto en pista es tener fines de semanas limpios. Para Alpine lo es más que nunca. En el equipo saben que cualquier accidente significa menos dinero para 2022 y no quieren perjudicar el proyecto principal de la escudería.
"En la fábrica estamos preparando lo mejor que podemos el proyecto de 2022. Con el techo presupuestario y todas las implicaciones que tenemos en Fórmula 1 ahora mismo, intentamos hacer el trabajo los domingos también: no tener accidentes, no tener incidentes que supongan un dinero extra para el equipo", ha subrayado el piloto de Oviedo.
"Hasta ahora hemos sido muy buenos en los fines de semana de carreras y ahora toda la concentración y todo el dinero en 2022", ha expresado el piloto español para cerrar.
Los galos se han esforzado en tener fines de semana limpios y no les va nada mal. Según el asiduo usuario del foro Reddit u/basspro24chevy y su base de datos del coste de los accidentes de la temporada, Alpine es el equipo que menos ha gastado este año en este aspecto y Fernando Alonso, el piloto con fines de semana más limpios.