Alonso cumplió su amenaza: la maniobra de Rusia de la que todos hablan

Autor: @soymotor

Fernando Alonso lleva tomando notas de lo que se puede y no se puede hacer en pista desde que regresó a la Fórmula 1. El español se ha encontrado un deporte diferente al que dejó y se sorprende de que ciertas maniobras estén permitidas actualmente. Hasta ahora se ha esforzado por cumplir las reglas en cada carrera, pero en Rusia algo cambió. El asturiano decidió que ya era hora de que sus rivales no siguieran saliéndose con la suya. Ya le tocaba un poco a él y eso lo demostró con su salida en Sochi.

Éstas fueron las palabras de Fernando tras el GP de Austria:

"Sorprendido/frustrado por la primera curva. Adelanté a Ricciardo y a Leclerc, se pasan por fuera y acaban séptimo y octavo. Está muy bien salirte de pista, te ahorras mucho tráfico, es interesante. Para siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no", comentó Fernando para DAZN.

Fernando señaló tras el Gran Premio de Gran Bretaña que su plan a partir de ahora sería mantenerse "en el lado oscuro" de la F1 y la primera prueba donde lo demostró fue en su salida de Sochi. El español entendió en Silverstone que se pueden traspasar ciertas líneas sin que por ello obtengas una penalización. Aunque admite que le gustaría que todos respetaran las reglas, lamenta que esto no se haga y por tanto, él también se une a esta tendencia.

"Siempre he sido un piloto limpio y lo seguiré siendo durante toda mi carrera. Me sentí un poco idiota respetando la regla. Si los árbitros no hacen nada, entendemos que nosotros también podemos jugar con las manos en el área", explicó Fernando en una rueda de prensa a la que asistió SoyMotor.com.

El español salía desde la sexta posición y atacó por el exterior a la llegada a la segunda curva hasta salirse de pista e irse a la escapatoria. Michael Masi había dejado claro, en las notas del evento, lo que debían hacer los pilotos que se salieran de pista en la segunda curva:

"Un coche debe pilotar alrededor de esta selección de bloques como indican las flechas antes de volver a unirse a la pista en la curva 3", se puede leer en las notas de Dirección de Carrera.

Fernando se reincorporó en tercera posición pero no tenía tanta velocidad como los coches que le seguían. Sí que respetó la regla de que una vez que un piloto se sale, debe devolver las posiciones ganadas fuera de pista y levantó el pie del acelerador para dejar pasar a George Russell y a Lance Stroll para ser quinto, pero no a Daniel Ricciardo y a Lewis Hamilton.

¿Por qué? Fernando estaba detrás de Ricciardo y Hamilton cuando ambos frenaron para la curva 2, pero estaba delante cuando comenzaron a trazar la curva, algo que Fernando aprovechó y explotó como excusa para no tenerles que devolver la posición después

Masi no ve problemas en la maniobra de Alonso y negó que el español ganara posiciones gracias a irse a la escapatoria. "No se salió con la suya. En las primeras dos curvas de cualquier carrera, si pasan cosas así, los pilotos tienen que volver detrás del piloto que tenían detrás cuando entraron a la curva y Alonso lo hizo muy rápido", destacó Masi en declaraciones para el portal Race Fans. 

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet