Alpine: "Corremos con un motor de 2019, nuestros esfuerzos están en 2022"
Autor: @soymotor
Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine de Fórmula 1, ha admitido que la unidad de potencia Renault no está a la altura de Mercedes en estos momentos, pero espera revertir la situación en 2022 con la introducción de un diseño nuevo.
La marca francesa tenía previsto implementar este año una unidad de potencia completamente nueva, pero las complicaciones que trajo el coronavirus bajo el brazo fueron un duro golpe y se vieron obligados a retrasarla hasta la próxima temporada.
Budkowski señala que, al no tener los recursos económicos para desarrollar dos motores al mismo tiempo, actualmente corren con una unidad de potencia que apenas ha sido mejorada desde 2019. ¿Por qué? Precisamente porque sus recursos están ya en 2022.
"Estamos usando un motor de 2019. Algunos de nuestros rivales obtuvieron ganancias que nosotros no hemos logrado, así que estamos en una situación que no es ideal, porque tuvimos que retrasar nuestra nueva unidad de potencia", ha comentado Budkowski, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.
"Más allá de las mejoras en la gestión de la energía y la potencia, que son las cosas habituales que hacen que el coche sea más rápido en línea recta, ésta también tiene una nueva arquitectura y cambios que están diseñados para abordar algunas de nuestras debilidades en comparación con nuestros rivales".
"Pero no teníamos los recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y continuar trabajando en el de 2022. Por eso, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022. Creo que es lo correcto, pero es doloroso, porque como consecuencia de ello este año perdimos terreno ante nuestros rivales", ha agregado.
En cuanto a la comparación entre las unidades de potencia de la Fórmula 1, Budkowski no ha querido dar datos, pero asegura que tienen "una idea bastante buena de dónde estamos en términos de potencia, pero también en términos de gestión de energía, peso y otras cosas".