Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Autor: @mundodeportivo

Fernando Alonso es consciente que con el Alpine de 2021, en condiciones normales, si no hay accidentes o suceden cosas fuera de lo normal en una carrera, es imposible pelear por triunfos. Pero es no quiere decir que no vaya a por ellos. Y es que el asturiano, lleva repitiendo todo el año que él y su compañero Ocon deben estar atentos para saber aprovechar las oportunidad que les pueda dar una carrera loca como Hungría. Y eso sucedió este domingo. 

Pero, casualidad o no, Fernando fue un paso más allá hace un mes. En un encuentro con la prensa española en Barcelona a inicios de julio, el piloto asturiano fue preguntado por el circuito en el que creía que su coche podía tener oportunidades de dar la sorpresa, el trazado que había que marcar en rojo en el calendario. Y Fernando, contestando más desde la intuición que desde la razón, escogió precisamente Hungría.

“No tengo tan claro como otros años cuáles son los circuitos mejores o peores, es algo un poco aleatorio, por las prestaciones de algunos coches en algunos circuitos. Vamos a decir por romanticismo Hungría porque fue nuestra primera victoria ahí y está a la vuelta de la esquina… y luego un nuevo circuito como Arabia Saudí, a ver si en un nuevo circuito y con pocos entrenamientos tenemos la oportunidad de destacar”, comentó. Y un mes después, la pista y la incertidumbre vivida en Hungría le dio la razón. 

En aquella rueda de prensa, el ovetense también repetía que siempre compite pensando en que puede hacer podio, en que pueden suceder cosas que alteren el orden normal de la parrilla y que le abran una oportunidad de dar la campanada. 

“Cuando se apaga el semáforo siempre piensas en eso, siempre piensas en positivo. Este año ha habido salidas muy limpias, no ha pasado nada, pero eso puede cambiar en un fin de semana, ahora que llega Silverstone, o Hungría, y se tocan los dos Mercedes y un Red Bull o algo y hay tres de repente fuera de la lista. Entonces, puede llegar la oportunidad", reiteró, volviendo a señalar las opciones que podía tener Alpine en el Hungaroring. 

"Pasó en Mónaco, Charles no salió, Bottas se quedó en el pit stop un día entero… o en Bakú, Hamilton se fue, Verstappen reventó la rueda… Siempre hay alguna posibilidad y siempre tienes esperanzas”, añadió aquel día de julio sobre algo que posteriormente ocurrió en Hungría el pasado fin de semana. Fernando tenía ritmo para el triunfo y de hecho, salía justo detrás del ganador y por delante de Vettel, que fue segundo antes de ser descalificado. Alonso sabe que pudo vencer, pero que perdió sus opciones por su elección en la salida. 

Ocon y Vettel eligieron ir por dentro, y tras librarse por un pelo del accidente de Stroll con Leclerc y Ricciardo, vieron como las puertas hacia al cielo se le abrían de par en par a ambos. Por su parte, Alonso y Sainz optaron por ir por el exterior, y ahí se encontraron con una montonera de coches que esquivar, lo que les hizo salir de esa curva por detrás de Ocon y Vettel. 

Alonso también avisó el día antes de la carrera

La elección de Hungría que hizo hace un mes, puede ser simple casualidad. Pero no las declaraciones que Fernando Alonso hacía un día antes de la carrera. Tenía muy claro que en la curva 1 se iba a liar y que debía ser inteligente y cauto para librarse de cualquier toque para ir a por un gran resultado. Así lo explicaba el español el sábado previo a la cita de Hungría: 

"Intentaremos recuperar posiciones, creo que podemos. En mi caso, empiezo por el lado limpio y este es uno de los circuitos en los que es más importante. Mi deseo es acabar un poco más adelante al final de la primera vuelta. Pero creo que tenemos que tener cuidado, porque delante nuestro… creo que mañana puede pasar algo otra vez (en referencia al accidente de Silverstone)".

"Tenemos a Max (Verstappen) empezando con el neumático blando, Hamilton con el medio, y a Checo, Gasly y detrás suyo Norris y Leclerc son dos de los mejores saliendo, así que, la primera curva habrá un poco de acción y tenemos que ser inteligentes para estar fuera de cualquier problema y beneficiarnos de cualquier cosa que pase delante nuestro". Dicho y hecho. Eso fue lo que pasaría 24 horas más tarde.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet