Autor : @thebestf1 Los avances tecnol贸gicos en la F贸rmula 1 llegan a pasos agigantados, y en la actualidad, los monoplazas son tan complejos que el objetivo para 2021 es simplificar las normas. Con motores h铆bridos y un sin fin de sensores electr贸nicos, los coches de hoy son los m谩s r谩pidos de la historia de la categor铆a, aunque el n煤mero de adelantamientos es un tema conflictivo en estos momentos. Precisamente, para tratar de aumentar el n煤mero de adelantamientos, se introdujo en 2011 el famoso DRS (Drag Reduction System). El sistema del aler贸n trasero m贸vil consiste en reducir la carga aerodin谩mica del monoplaza para aumentar la velocidad en recta, y con ello, facilitar los adelantamientos. Cuando un piloto se encuentra a menos de un segundo del monoplaza de delante, y en zonas permitidas, puede activar el movimiento del aler贸n trasero para beneficiarse de tener menor carga. La primera carrera de la historia en la que tuvimos DRS fue en el Gran Premio de Australia de 201
Autor : @soymotor Carlos Sainz se ha mostrado optimista tras haber abandonado por segunda vez en las dos carreras de 2019. El madrile帽o lleg贸 a luchar por la quinta posici贸n en Bar茅in y tras una accidente con Max Verstappen, ha abandonado por un fallo que arrastraba desde el inicio en la caja de cambios. El piloto madrile帽o part铆a 7潞 en Sakhir, se coloc贸 5潞 en la primera curva hasta que Verstappen le arrebat贸 la posici贸n. El de McLaren intent贸 recuperarla por el exterior de la curva 4, ambos se tocaron sin consecuencias para Verstappen y Sainz result贸 煤ltimo tras haber pinchado. “Cosas de carreras, cosas de incidentes. Yo por mi parte s贸lo puedo decir que he salido bien, que he hecho todo lo que ten铆a que hacer y he intentado lo que ten铆a que intentar. Me ha tocado la peor parte, pinchar a m铆 con la leche que me ha dado. Lo normal es que hubi茅semos pinchado los dos y los dos hubi茅semos quedado fuera de carrera. 脡l ha tenido la suerte de poder continuar, pero me ha dado muy f
Autor : @es.motorsport Fernando Alonso dej贸 claro en Sebring que su atenci贸n est谩 lejos de la F1 esta temporada, pero sigue sin descartar nada para 2020. Fernando Alonso continu贸 su 2019 glorioso en EE UU la semana pasada en las 1.000 millas de Sebring, al imponerse junto a sus compa帽eros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima con el Toyota TS050 Hybrid y ampliar su distancia en el Mundial de Resistencia. Pero al asturiano se le sigue preguntando por la F贸rmula 1, despu茅s de que anunciara su retirada de la categor铆a –al menos para 2019– el pasado agosto. Alonso, que sigue siendo piloto McLaren y que probar谩 el MCL34 a lo largo de este 2019, deja claro que la categor铆a de monoplazas no le interesa "mucho" en estos momentos. "No he seguido mucho lo que pasaba en la F1 estos d铆as", respondi贸 el bicampe贸n del mundo de F1 en Sebring el pasado fin de semana. "Ni lo s茅, ni me interesa mucho, la verdad", a帽adi贸 cuando se le pidi贸 una valoraci贸n del arranq