Alonso hará una exhibición con el Alpine de F1 en Le Mans

Autor: @soymotor

Por primera vez en la era moderna, el organizador de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest, permitirá que un coche de Fórmula 1 ruede en el trazado de la mítica prueba francesa. Y el encargado de hacerlo este mismo fin de semana será Fernando Alonso, con su Alpine. Esteban Ocon también estará presente con un Alpine A110 GT4.  

Fernando Alonso se coronó en el circuito de La Sarthe tanto en 2018 como en 2019 con Toyota. Antes, ya había arrancado su idilio con el hogar de las 24 Horas de Le Mans al ondear la bandera de salida en la edición de 2014. Ahora, ya en 2021 y como piloto de F1 de nuevo, Alonso hará una exhibición este mismo semana con su Alpine de F1.

La demostración será este mismo fin de semana con la 98º edición de las 24 Horas de Le Mans, y junto a Alonso, estará también Esteban Ocon –ganador de la última carrera de F1– con la versión de GT4 del Alpine A110 de la marca francesa.

Otros nombres ilustres serán el de Manu Guigou –ganador de pruebas de rallies– con, precisamente, el A110 de Rally, y también el del CEO de la marca en F1, Laurent Rossi, que conducirá un A110S de calle.

Después de ello, llegará el momento estrella del fin de semana, con la carrera de las 24 Horas de Le Mans, que se acerca hacia su centenario. Este año ha sido tan tarde en el calendario en busca de aumentar el número de aficionados en el circuito, que ahora podrán disfrutar de esta exhibición de Alpine que a partir de las 14:30 CEST del sábado, podrá luchar por primera vez en décadas por la victoria absoluta de la prueba.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet