Alonso: Acertar en 2022 significaría dominar cinco años
Autor: @soymotor
Fernando Alonso es consciente de la importancia que tiene acertar con un cambio de reglamento. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 asegura que el equipo dominante de 2022 podría extender su superioridad durante cuatro o cinco años, de modo que este invierno las fábricas van a tener mucho trabajo.
Los dos últimos periodos de dominio de un equipo en la Fórmula 1 dan la razón a Fernando, ya que Red Bull logró cuatro títulos consecutivos desde 2010 hasta 2013 –con Sebastian Vettel como punta de lanza– y Mercedes prácticamente no ha encontrado rival en toda la era híbrida –desde 2014 hasta la actualidad–.
El cambio de reglamento de 2022 será uno de los mayores retos que han afrontado los equipos de Fórmula 1 en los últimos años. De hecho, Fernando Alonso volvió al Gran Circo porque vio ahí una buena oportunidad. El asturiano cree que ningún equipo tendrá garantías de éxito, pero quien dé con la tecla habrá allanado su camino para el próximo lustro.
"Creo que no hay garantías ni tampoco la sensación de que se pueda asumir el futuro de ningún equipo, básicamente. Probablemente incluso los mejores equipos que dominan ahora están preocupados por las nuevas reglas y por cómo interpretarán esos coches", ha comentado Alonso en una charla con varios medios, según recoge GP Fans.
"Lo que veremos el próximo año en las primeras carreras o durante el primer año de esas reglas, a la larga veremos el mismo resultado durante cuatro o cinco años. Un equipo que es dominante al principio de un reglamento parece mantener esa ventaja durante años. Todo se ajusta cada vez más, pero es el mismo el que está ganando", ha agregado.
Por otro lado, el piloto de Alpine cree que será un año "interesante" para los pilotos jóvenes, porque deberán decidir su futuro sin tener garantías de éxito. Además, destaca que Renault supo jugar sus bazas de manera inteligente en el pasado a la hora de interpretar reglamentos, así que ve una posibilidad de dar un buen paso adelante.
"Creo que este equipo siempre ha sido inteligente en la interpretación de las reglas, siempre ha estado peleando. No es un equipo que ha gastado mucho dinero en la F1 en el pasado. Creo que hay una posibilidad de cerrar la brecha –respecto a los grandes–, pero no hay garantías aseguradas", ha expresado Fernando Alonso para concluir.