La FIA responde a las críticas lanzadas por Alonso
Autor: @MundoDeportivo
Fernando Alonso se despachó a gusto contra la FIA al final del GP de Austria de Fórmula 1, sorprendido por la falta de sanciones ante los muchos coches que excedieron los límites de pista en la salida, en la curva 1, aprovechándose de la mayor permisividad de Dirección de Carrera ante este tipo de situaciones en los arranques de los Grandes Premios.
“Un poco sorprendido o frustrado por la primera curva. Fui el único que hizo la curva, te sientes un poco estúpido. Yo fui el único que adelantó a coches en la salida, frené muy tarde para la Curva 1 por el interior, adelanté a Ricciardo y Leclerc, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavo".
"Está muy bien salirte por fuera de la pista porque, claro, te ahorras un mogollón de tráfico en la primera parte de la carrera, en vez de ir en el grupo del 14 o 15, vas en el del 10 y es... interesante, dejémoslo ahí, para las siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no, así que bueno, aprendemos cosas”, dijo el ovetense, muy enfadado. Y posteriormente, llegó la respuesta del Director de Carrera, Michael Masi, muy discutido durante este curso por varias de sus decisiones.
“Lo revisamos. Una de las cosas que hemos dicho desde el GP de Francia de 2019 es que en la primera vuelta, en esas primeras curvas, el coche necesita estar detrás del coche del que estaba cuando entró la curva. Revisamos el incidente al que se refería Fernando y los ángulos que pudimos ver, y fue exactamente lo que ocurrió”, comentó, respondiendo ante los micrófonos de la F1.
“Todos los incidentes de la primera vuelta se tratan de una manera más tolerante y así es desde hace años, bajo el principio de ‘dejar competir’. Así que ese es el principio general por el que, en particular, en circunstancias así, todo el mundo pidió que observáramos los incidentes de manera más tolerante."
"Y luego, que ayudáramos a los pilotos y equipos si fuera necesario, y eso es lo que se revisó entonces”, aclaró Masi en unas explicaciones ante las que seguramente, Fernando Alonso querrá mostrar su opinión en sus próximas comparecencias.