GP de Gran Bretaña: Previo/preview

Foto: AFP

ESPAÑOL

Fernando Alonso

"Estaba feliz de salir con un punto al final después de una sesión de clasificación frustrante en la que teníamos el ritmo para hacerlo mucho mejor. El coche se ha sentido bien durante los tres días, por lo que es algo positivo que debemos llevar con nosotros a Silverstone. Será una carrera diferente en Silverstone, y sospecho que las diferencias entre el campo no serán tan estrechas como en Austria debido a la naturaleza de la vuelta. El coche se sintió bien durante las tres carreras en Francia y Austria, así que confío en que podremos ser competitivos aquí este fin de semana".

"Es un circuito fantástico y siempre nos proporciona a los pilotos buenas carreras. He tenido algunos resultados memorables allí, y mi victoria en 2006 para Renault es uno de los mejores recuerdos. Hay una buena combinación de curvas de alta y media velocidad y, por supuesto, el clima puede ser variable, por lo que debería ser un fin de semana interesante. Es bueno estar en el otro Gran Premio de casa del equipo y, dado que está tan cerca de Enstone, visitaré la fábrica antes de la carrera".

"Disfruto la mayor parte del circuito, pero si tuviera que elegir una parte sería el sector medio de alta velocidad desde Copse hasta Maggotts y Becketts. Tomar esta sección a tal velocidad y altos niveles de agarre en un coche de Fórmula 1 moderno es emocionante para un piloto. Es bastante duro con los neumáticos debido a las curvas rápidas, por lo que será algo que tendremos que manejar durante el fin de semana. También será genial ver a los fans en las tribunas ya que tiene un ambiente muy especial".

Fernando en Gran Bretaña:

Carreras – 17

Puntos – 100

Puntos promedio – 5.88

Récord en Clasificación – 1:28.139 (2018, diseño actual), 1:18.811 (2004, diseño antiguo de Silverstone)

Mejor vuelta – 1: 30.874 (2010, diseño actual), 1: 20.442 (2004, diseño antiguo de Silverstone)

Mejor resultado – 1° (2006, 2011)

Mejor Clasificación – 1° (2005, 2006, 2012)

Neumáticos:

Duros, C1 (Blanco)

Fernando - 2

Medios, C2 (Amarillo)

Fernando - 4

Blando, C3 (Rojo)

Fernando – 6


ENGLISH

Fernando Alonso

"I was happy to come away with a point in the end after a frustrating qualifying session where we had the pace to do much better. The car felt good across all three days so this is a positive we must take forward with us to Silverstone. It will be a different race at Silverstone, and I suspect the gaps between the field won’t be as close as they were in Austria due to the nature of the lap. The car felt good during the three races in France and Austria so I feel confident we can be competitive here this weekend." 

"It’s a fantastic circuit and always provides us drivers with good racing. I’ve had some memorable results there, with my win in 2006 for Renault one of the best memories. There is a good mix of high and medium speed corners and, of course, the weather can be variable so it should be an interesting weekend. It’s good to be at the team’s other home Grand Prix and with it being so close to Enstone, I will be visiting the factory before the race." 

"I enjoy most of the circuit but if I had to choose one part it would be the high-speed middle sector from Copse through to Maggotts and Becketts. Taking this section at such speed and high levels of grip in a modern Formula 1 car is thrilling as a driver. It’s quite harsh on tyres there due to the fast-flowing corners so that will be something we will need to manage over the weekend. It will also be great to see fans in the grandstands as it has a very special atmosphere." 

Fernando in Great Britain:

Starts – 17

Points – 100

Average points – 5.88

Fastest Qualifying – 1:28.139 (2018, Current layout), 1:18.811 (2004, Old Silverstone layout)

Fastest Lap – 1:30.874 (2010, Current layout), 1:20.442 (2004, Old Silverstone layout)

Best Finish – 1st (2006, 2011)

Best Grid Position – 1st (2005, 2006, 2012)

Tyres:

Hard, C1 (White)

Fernando - 2

Medium, C2 (Yellow)

Fernando - 4

Soft, C3 (Red)

Fernando – 6

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet