Alonso: "Si me quitan eso... estoy muerto"


Autor: @soymotor 

 ¿Cómo es el estilo de pilotaje de Fernando Alonso? ¿Qué le pide al coche en las curvas y qué cambios ha tenido que hacer en el Alpine de esta temporada para ajustarlo a sus gustos? El piloto asturiano ha hablado de estas cuestiones en su entrevista con SoyMotor.com en el marco de la presentación del nuevo Renault Arkana con tecnología E-Tech. 

Quizás uno de los secretos mejor guardados de la Fórmula 1 es el estilo de pilotaje de cada miembro de la parrilla. Este año se tocó mucho este tema a raíz de los procesos de adaptación de varios pilotos. Rara vez un piloto se abre sobre este asunto. 

Sin embargo, Fernando Alonso no ha tenido problema en explicar qué necesita al volante y en detallar por qué era tan urgente para él ese cambio en la dirección asistida que hicieron en Francia. 

 "Hay pilotos que entramos con el freno hasta el vértice, otros que sueltan un poco antes y hacen la curva un poco más redondita… Cada uno tiene sus pequeños reglajes a la hora de configurar el coche. Hay gente que hace las curvas más en uve y otra que las hace más redondas", ha descrito Fernando en una entrevista exclusiva con SoyMotor.com.

"Yo personalmente quería algo más duro –de la dirección asistida–. La dirección estaba demasiado suave para mí. Yo necesito un volante que me dé diferentes durezas en la entrada, la mitad y la salida de la curva, para notar yo cómo van las ruedas delanteras, ver su agarre y si ya han pasado el límite de agarre o no", ha comentado Fernando. 

 "Mi estilo de conducción, e históricamente siempre se ha visto en las on-board, era dar un volantazo en la entrada de la curva. A partir de ahí, yo iba sintiendo lo que hacían las ruedas delanteras. Si el volante se ponía más blando, es que estaban cediendo. Si se ponía más duro es que tenían demasiado agarre y que la parte posterior te iba a dar un latigazo tarde o temprano", ha indicado.

Fernando incide en que la dirección y el tren delantero son sus 'ojos' en la pista a la hora de tomar curvas, de ahí los cambios que han hecho para mejorar sus sensaciones con el Alpine. 

"Yo normalmente lo siento todo con las manos y el tren delantero. Si eso te lo quitan, yo estoy muerto", ha añadido. "Otros pilotos no, porque conducen el coche con el cuerpo o con otras cosas, pero a mí si me quitan las ruedas delanteras estoy indefenso en una curva sobre lo que va a hacer el coche. No lo puedo predecir. Hemos trabajado en ese sentido a la hora de tener mucho feeling con el volante", ha indicado Fernando para cerrar.

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