Alpine llevará pequeñas mejoras a España
Autor: @soymotor
Alpine llevará pequeñas mejoras en su monoplaza al Gran Premio de España. Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, afirma que el objetivo es mejorar el rendimiento del coche de forma progresiva durante las próximas carreras, antes de centrarse en 2022. Además, en Barcelona esperan aprovechar la confianza que ganaron en Portugal, donde puntuaron con los dos coches y mostraron un buen ritmo.
Fernando Alonso y Esteban Ocon puntuaron en Imola y lo volvieron a hacer el pasado domingo en Portimao. Además, el circuito portugués fue testigo de un ritmo bastante sólido durante todo el fin de semana. Ahora, para España, Alpine incorporará pequeñas mejoras que probaron con éxito en Portugal.
"Tenemos pequeñas cosas que llegan después algunas pruebas exitosas en Portimao, donde mejoramos algunas áreas concretas del coche. Queda más por llegar y, en general, vamos a seguir llevando mejoras de rendimiento al coche en las próximas carreras, antes de cambiar completamente nuestro enfoque a 2022", ha destacado Budkowski en la previa del GP de España de Alpine.
El director ejecutivo de Alpine reconoce que el Circuit de Barcelona-Catalunya nunca ha sido de sus puntos fuertes –el año pasado no puntuaron–, pero esperan que el resultado de Portugal les dé un impulso extra.
Budkowski recuerda que en 2020 tampoco consiguieron un buen resultado en Portimao y este año han logrado darle la vuelta. Por tanto, el objetivo sigue siendo el mismo: entrar en Q3 y sumar tantos puntos como sea posible.
"Tras una carrera bastante fuerte en la que demostramos un buen ritmo y conseguimos puntuar con los dos coches, queremos aprovechar este buen impulso. Barcelona, históricamente, no ha sido una de nuestras pistas más fuertes, pero tampoco lo fue Portugal el año pasado. Nuestro objetivo es confirmar nuestro progreso poniendo los dos coches en Q3 y sumar más puntos", ha añadido.
Los pilotos y los equipos conocen a la perfección el Circuit, pues ha sido el escenario de los test de pretemporada durante los últimos años. Una pista en la que los pilotos han podido hacer pruebas, aunque Budkowski recuerda que las condiciones de la pista cambian de marzo a mayo.
"Barcelona es el circuito de referencia habitual en Fórmula 1, su combinación de curvas de baja, media y alta velocidad hace que destaque bastante bien las fortalezas y las debilidades del coche. Además, los test de pretemporada se han celebrado en esta pista durante muchos años, así que los pilotos la conocen particularmente bien, aunque las condiciones pueden ser bastante diferentes entre los test de invierno y mayo, cuando normalmente corremos en Barcelona", ha apuntado.
En la misma línea, el director ejecutivo de Alpine insiste en que esta pista no suele ofrecer grandes sorpresas por la experiencia de pilotos y equipos, así como por la preparación. Sin embargo, cree que tener tan sólo tres días de pruebas este año puede influir en el resultado.
"Es uno de esos circuitos en los que los equipos y pilotos están tan preparados que no suele haber muchas sorpresas. Será interesante ver si es diferente este año, dado que todos llegamos menos preparados de lo habitual", ha señalado Budkowski para cerrar.