Alpine explica por qué Ocon rindió bien en Mónaco y Alonso, no

Autor: @marca

¿Por qué Esteban Ocon pudo puntuar en el Gran Premio de Mónaco y Fernando Alonso, no? ¿Cómo fue posible que el francés se clasificara 11º en parrilla y el asturiano, 17º?

Alpine da las claves a todo esto y está en una razón técnica y que pasó durante la sesión de clasificación del sábado, siempre clave en la prueba de Montecarlo. Marcin Budkowski, director técnico de la marca gala, lo expone. 

"No estábamos al día desde el primer día de entrenamiento, y eso se debe principalmente a los neumáticos. La gran diferencia entre Esteban y Fernando fue que Ocon logró calentar bien los neumáticos en el momento crucial de la Q1, Alonso no pudo, por lo que Ocon avanzó, Alonso fue eliminado. Esto significaba que Fernando tendría un resultado mediocre. Estoy convencido de que si Alonso hubiera podido calentar los neumáticos allí, habría estado a la altura de Ocon", señaló.

El dirigente polaco cree que fue, en general, una cita poco favorable para la escudería francesa, pese al noveno lugar de Ocon. "Por supuesto que no estamos satisfechos, pero podría haber sido peor. Desafortunadamente, nuestros rivales directos aprovecharon al máximo sus oportunidades. Eso es doloroso para el Mundial. Para ser honesto, acabamos por tener un mal fin de semana", reconoció.

El directivo intenta ser optimista para la próxima cita. "Mónaco no expuso nada sobre nuestro progreso. Pudimos mostrar una buena tendencia al alza en Portugal y Barcelona, y eso no se desvanece en el aire. Tenemos que aprender de los acontecimientos de Mónaco para que no nos pillen con el pie izquierdo en Bakú. Pero, con suerte, Mónaco fue sólo un punto intermedio en la delicada interacción entre la pista, el chasis, los neumáticos y las condiciones externas", manifiesta.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet