Alonso explica lo que pasó en la clasificación

Autor: @soymotor

Fernando Alonso asegura que el Alpine ha mejorado. Las piezas con las que vino el equipo a Imola han funcionado y son un añadido positivo. Su 15ª posición en la clasificación de hoy tiene explicación: el asturiano hace autocrítica y admite que necesita mejorar y completar su adaptación lo más rápido posible.

Noveno puesto en clasificación de Fernando Alonso en Baréin y noveno de Esteban Ocon en Imola. A pesar de que hemos visto al Alpine atrás todo el fin de semana, el español destaca el paso hacia delante que han dado y aplaude las mejoras que ha incorporado el equipo, entre las que destaca un aumento de la carga aerodinámica, más agarre trasero y una mejora en el equilibrio.

"Creo que mejoramos el coche de Baréin a Imola. Todas las piezas nuevas fueron positivas en los entrenamientos. Las cosas que nos probamos nos demostraron que hubo una mejora de carga aerodinámica en el coche, también el equilibrio creo que es mejor de lo que lo ha sido en Baréin, con más agarre trasero, y mejor equilibrio en general", ha destacado Fernando, en respuesta a SoyMotor.com.

Pese al paso hacia delante del coche, Fernando entona el 'mea culpa' y admite que esa 15ª posición ha sido "cosa suya". El español explica que todavía no tiene la confianza con el coche como para empujar en un circuito de la dificultad de Imola.

"En general, dimos un paso hacia delante en la dirección correcta. Desafortunadamente, como he dicho, no usé todo el agarre. No aproveché al máximo todo lo que tenía en mis manos. Estoy contento con el progreso", ha añadido el piloto español.

"No fui rápido hoy, quizás había más agarre disponible que el que yo sentí en mis manos. Tengo que hacer esta adaptación lo más rápido posible, es la única forma de mejorar", ha expuesto.

"Tenemos que mejorar el ritmo, esa es la prioridad porque si no somos más rápidos mañana respecto a hoy, va a ser difícil adelantar de cualquier manera o de ganar posiciones. Necesitamos concentrarnos en obtener más rendimiento de mi parte. En segundo lugar, quizá recibamos algo de ayuda de los coches de delante", ha indicado.

"El coche fue igual de bien en los Libres 3 que en clasificación. Supongo que es más cosa mía. Es difícil volver porque hay muchos factores que influyen en el rendimiento. Estamos hablando de que hay cinco o seis posiciones en dos o tres décimas de segundo", ha señalado.

"Necesito mejorar, necesito entender cuál es el límite del coche. En circuitos exigentes y difíciles, de la vieja escuela, como éste, tienes que tener una confianza mínima con el coche y no estoy a ese nivel todavía. Intentaré mejor para la próxima", ha apuntado.

"Ha sido decepcionante no estar en el Top 10 y un poco más arriba, pero así es. No fui rápido. El coche estaba bien, el equilibrio era bueno. Cada vez que terminaba una vuelta, estaba contento con cómo me sentía, pero definitivamente fui muy lento, así que desafortunadamente no hay nada que hacer", ha lamentado.

"Hay que intentar entender qué pasó y mejorar para la próxima. Hay que pensar en mañana, va a ser un día duro, empezando en la parte de atrás", ha señalado.

"Imola no es conocida por sus oportunidades de adelantamiento, así que sabemos que va a ser una carrera de sufrir un poco en la parte de atrás. Esperemos que sea un domingo con suerte", ha agregado.

Fernando recuerda que la llegada a un equipo no siempre es fácil y cree que así es en su caso. También insiste en que espera sentirse más cómodo con cada carrera.

"Vimos aquí con Carlos, cuando se fue a Renault, que sufrió un poco al principio. Vimos a Daniel, en el primer año en Renault, sufriendo con Nico y luego rindiendo muy bien en el segundo año. Creo que va a ser igual para mí. Me sentiré cada vez más cómodo con cada carrera", ha apuntado.

En este camino, puede ayudarse sin duda de la experiencia de Ocon con el equipo, un gran compañero, en palabras del bicampeón. "Estoy impresionado y contento de tener a Esteban al lado. Es muy profesional, trabaja muy duro, no sólo en el circuito, también en el simulador, compartimos muchas cosas", ha subrayado.

"Cuando cualquiera de nosotros está en el simulador, intentamos estar conectados para mejorar el coche. Tiene una gran dedicación por el equipo y eso es bueno para ambos. Esta vez él ha sido más rápido, yo intentaré serlo para la próxima", ha expresado para terminar.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet