Autor : @thebestf1 Los avances tecnológicos en la Fórmula 1 llegan a pasos agigantados, y en la actualidad, los monoplazas son tan complejos que el objetivo para 2021 es simplificar las normas. Con motores híbridos y un sin fin de sensores electrónicos, los coches de hoy son los más rápidos de la historia de la categoría, aunque el número de adelantamientos es un tema conflictivo en estos momentos. Precisamente, para tratar de aumentar el número de adelantamientos, se introdujo en 2011 el famoso DRS (Drag Reduction System). El sistema del alerón trasero móvil consiste en reducir la carga aerodinámica del monoplaza para aumentar la velocidad en recta, y con ello, facilitar los adelantamientos. Cuando un piloto se encuentra a menos de un segundo del monoplaza de delante, y en zonas permitidas, puede activar el movimiento del alerón trasero para beneficiarse de tener menor carga. La primera carrera de la historia en la que tuvimos DRS fue en el Gran Premio de Australia de 201
Autor : @soymotor Carlos Sainz se ha mostrado optimista tras haber abandonado por segunda vez en las dos carreras de 2019. El madrileño llegó a luchar por la quinta posición en Baréin y tras una accidente con Max Verstappen, ha abandonado por un fallo que arrastraba desde el inicio en la caja de cambios. El piloto madrileño partía 7º en Sakhir, se colocó 5º en la primera curva hasta que Verstappen le arrebató la posición. El de McLaren intentó recuperarla por el exterior de la curva 4, ambos se tocaron sin consecuencias para Verstappen y Sainz resultó último tras haber pinchado. “Cosas de carreras, cosas de incidentes. Yo por mi parte sólo puedo decir que he salido bien, que he hecho todo lo que tenía que hacer y he intentado lo que tenía que intentar. Me ha tocado la peor parte, pinchar a mí con la leche que me ha dado. Lo normal es que hubiésemos pinchado los dos y los dos hubiésemos quedado fuera de carrera. Él ha tenido la suerte de poder continuar, pero me ha dado muy f
Autor : @es.motorsport Fernando Alonso dejó claro en Sebring que su atención está lejos de la F1 esta temporada, pero sigue sin descartar nada para 2020. Fernando Alonso continuó su 2019 glorioso en EE UU la semana pasada en las 1.000 millas de Sebring, al imponerse junto a sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima con el Toyota TS050 Hybrid y ampliar su distancia en el Mundial de Resistencia. Pero al asturiano se le sigue preguntando por la Fórmula 1, después de que anunciara su retirada de la categoría –al menos para 2019– el pasado agosto. Alonso, que sigue siendo piloto McLaren y que probará el MCL34 a lo largo de este 2019, deja claro que la categoría de monoplazas no le interesa "mucho" en estos momentos. "No he seguido mucho lo que pasaba en la F1 estos días", respondió el bicampeón del mundo de F1 en Sebring el pasado fin de semana. "Ni lo sé, ni me interesa mucho, la verdad", añadió cuando se le pidió una valoración del arranq