"Sólo Alonso podría correr la Indy500 y Mónaco en F1 en el mismo año"
Es como una tradición, una ley no escrita por la que el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis se suelen disputar en el mismo día. Esto ocurre así desde hace décadas, pero hasta con eso ha podido el coronavirus. Así, en 2020, no habrá cita del Gran Circo en las calles de Montecarlo y la Indy500 se aplazó al 23 de agosto, cuando, una vez más, deberían haberse celebrado a la vez el pasado 24 de mayo.
Pero, para 2021, los organizadores de ambos eventos ya han hecho públicas sus fechas... y no coinciden totalmente. Así, la F1 regresará a Mónaco el 23 de mayo y las 500 Millas tendrán lugar el 30 de mayo. Esto haría que algún 'osado' se pudiera plantear este doblete.
Zak Brown piensa que si hay alguien que puede correr las 500 Millas de Indianápolis y en Fórmula 1 el mismo año, ese es Fernando Alonso. El director ejecutivo de McLaren cree que el español tiene la experiencia suficiente como para ser competitivo en ambos entornos.
Si el español decide volver a la F1, tendría que decidirse entre el GP de Mónaco y la clasificación para las 500 Millas, ya que ambas pruebas coinciden en fecha. Sin embargo, Zak Brown cree que si hay alguien que puede combinar ambos calendarios ese es Fernando.
"Es bastante difícil, no todos los pilotos podrían hacerlo", ha asegurado Brown.
"Si corre en Fórmula 1 el próximo año, le podrías ver, con su experiencia en Indianápolis de este año, compitiendo en Indianápolis y con la experiencia para ser competitivo y correr de forma segura", ha añadido.
El directivo estadounidense ve difícil combinar ambos retos no sólo por estar a un buen nivel, sino por cuestiones de seguridad, ya que piensa que saltar de un coche a otro sería peligroso.
"No sólo tengo dudas sobre cómo sería alguien respecto al nivel competitivo. Simplemente no creo que haya tiempo en pista suficiente para considerarlo una decisión inteligente", ha continuado.
Eso es algo que no ve haciendo a su piloto Lando Norris, que ya ha asegurado en más de una ocasión que le gustaría participar en esta carrera tan mítica.
"Para alguien como Lando Norris, al que creo que le encantaría correr las 500 Millas de Indianápolis, arrojarle a la carrera en frío sería desacertado", ha expresado el director ejecutivo de McLaren para terminar.