Nadie para a Alonso: ¡cuatro victorias seguidas en Simracing!
Autor: @soymotor
Fernando Alonso ha cosechado una nueva doble victoria aplastante en el mundo virtual. Esta vez, el asturiano se ha impuesto en el circuito de Silverstone en el campeonato 'Legends Trophy' organizado por el medio The Race. El español ha ganado desde la Pole... ¡y tras salir último en la carrera con parrilla invertida!
La Pole fue para Fernando Alonso en la variante clásica de Silverstone a bordo de su Brabham BT44B con un tiempazo seis décimas más rápido que el de Jenson Button, contendiente y favorito al título en esta última cita. Tercero fue Jan Magnussen a más de un segundo del tiempo del asturiano.
CARRERA 1
Salida. Fernando Alonso se defendió a la perfección en la largada y abrió una brecha de un segundo en la primera vuelta. Petter Solberg sufrió un accidente y quedó rezagado. Emanuele Pirro, rival de Button por el título, rodaba sexto muy alejado del británico.
Alonso no tenía rival. El español encontró un ritmo endiablado en el simulador la semana pasada en Indianápolis. En cinco vueltas, la diferencia con Button era ya de cinco segundos.
El asturiano tuvo un pequeño fallo al irse largo en una chicane al confundir la variante clásica con la del trazado de Silverstone de Gran Premio de F1, pero eso no le privó de ver la bandera a cuadros en primera posición. Button terminó segundo a dos segundos de Alonso. Le valió para asegurar el campeonato a falta de la carrera con parrilla invertida. Tercero fue Jan Magnussen.
"En Zandvoort recibí todo unas 12 horas antes de correr. Fue un poquito desastre y el coche es complicado de pilotar la primera vez. Silverstone me lo conozco bien y eso ha sido una ventaja", ha manifestado Alonso al terminar la primera carrera.
Jolyon Palmer, comentarista de la carrera, no pudo esconder su admiración ante tan alto nivel: "Es el competidor más despiadado con el que he luchado en mi vida".
No cabe duda de que Alonso podría haber sido contendiente al triunfo global si hubiera participado en el campeonato desde la primera cita. ¿Se animará el ovetense a competir en la tercera temporada completa del 'Legends Trophy'?
CARRERA 2
Salida. Fernando Alonso salió último en la carrera con parrilla invertida. No hay quien le parase. En apenas una vuelta el asturiano era ya cuarto después de partir 19º. Para hacer una comparación evidente de esta bestialidad: Button, campeón del campeonato, salía inmediatamente delante de él y rodaba 10º.
Alonso adelantó a Tom Coronel para escalar a la tercera plaza con un bonito interior. En apenas dos giros, el asturiano ya estaba a dos segundos del líder de la carrera. Michel Jourdain y Dario Franchitti peleaban en la cabeza y esto lo aprovechó el español para acortar distancias.
Llegada la vuelta 5, Alonso era ya segundo y al acecho de Dario Franchitti tras un trompo de Jourdain. El asturiano adelantó al británico un giro más tarde y mantuvo el liderato hasta la línea de meta. ¡Cuatro victorias consecutivas en el mundo virtual para el ovetense!