Fernando Alonso elige a su mejor compañero de equipo


Autor: @soymotor

Toda una vida de competición da para muchas experiencias y para saber distinguir entre el bien y el mal. Fernando Alonso lo tiene claro y por eso no duda un segundo cuando le preguntan por el mejor compañero de equipo que ha tenido a lo largo de su trayectoria: el primer nombre que se le viene a la cabeza es el de Giancarlo Fisichella.

Fisichella y Fernando compartieron equipo ganador en Renault en 2005 y 2006, los dos años de los títulos de Alonso y el asturiano tiene un gran cariño por esa época y también por su compañero. El ovetense reconoce que la superioridad que les dio Renault facilitó la situación, pero no se olvida de Jenson Button, Jarno Trulli y sus compañeros de Toyota.

"¿El mejor compañero de equipo? Creo que con el que mejor me lo he pasado es con Fisichella. Gané el campeonato con Renault y el ambiente era fantástico. Es un gran tipo, me encanta Italia y estuvimos muy bien esas temporadas, es cierto que ganando campeonatos es todo más fácil", destaca Alonso en Instagram, según publica Marca.

"Button en McLaren, Jarno Trulli... también los compañeros de Toyota, con los que compartes mucho, consola, viajes, todas las comidas...", menciona.

Con el aniversario del fallecimiento de Senna aún reciente, Fernando cree que el brasileño fue su verdadera inspiración durante su niñez. "Solía seguir a Senna. En España en esa época no se veían las carreras en la tele, pero no sé por qué siempre estaba Senna en mi vida. Quizá por mi padre porque él admiraba a Senna y quizá porque mi kart era de sus colores", apunta Alonso.

No obstante, Alonso admite que no creció con Senna como único ídolo, pues también comenzó a desarrollar admiración por Carlos Sainz padre, aunque no perteneciera al mundo de los circuitos.

"Cuando era más consciente, mi ídolo fue Carlos Sainz padre, lo que era una contradicción porque no quería pilotar en rallies", recuerda.

Alonso cerró su trayectoria en la Fórmula 1 con 22 Pole Positions y 23 vueltas rápidas pero... ¿cuál fue la mejor para él?

"Necesitaría tiempo para pensarlo, quizá en circuitos urbanos como Mónaco o Singapur, la Pole en 2010. La de Sebring con el récord de la pista en la noche... Siempre hay vueltas de las que estás orgulloso porque todo sale perfecto y esa es la mejor sensación: pilotar al máximo o por encima del máximo. Es una satisfacción difícil de explicar", reconoce para terminar.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet