Alonso y el defecto por el que pilotaba con los pies dormidos



Fernando Alonso desvela un defecto en el Ferrari de 2011 por el que pilotó durante varias carreras con los pies entumecidos.

Fernando Alonso ha desvelado que a principios de la temporada 2011 de Fórmula 1, en Ferrari, tuvo que soportar un problema un tanto extraño que le obligaba a correr con los pies entumecidos. Aquella fue una de las peores temporadas del asturiano en la escudería de Maranello, pues el coche que pilotaba, el Ferrari F150º Italia, estaba lejos del Red Bull y del McLaren y contaba con graves problemas de diseño como este.

Fernando Alonso confesó en una entrevista en Real Madrid TV que en 2011 participó en varias carreras de Fórmula 1 'tocado' físicamente debido a un defecto en el diseño del Ferrari de aquella temporada, el Ferrari F150 Italia. El asturiano dijo, cuando le preguntaron si alguna vez había corrido lesionado, que tuvo que participar en algunos grandes premios con una importante pérdida de sensibilidad en los pies.

"En las primeras cuatro o cinco carreras, en el último tramo, el último 20 o 30 % de la carrera, corría con menos sensibilidad en los pies y no sabía cuánto estaba acelerando", recordó Alonso, haciendo también alusión al aspecto individual de este deporte, donde a diferencia por ejemplo del fútbol o del baloncesto no puede sustituirte un tercer piloto si no estás en condiciones óptimas una vez empezada la carrera.

"Estudiamos desde el inicio del año cuál podría ser el problema. Cambiamos la posición del piloto e hicimos que tuviera los pies más altos. Debajo de los muslos llevábamos los extintores y habíamos hecho algunos cambios que sospechábamos que eran la causa del problema", explica Alonso. "No sabías cuánto estabas apretando el acelerador, si ibas a tope o al 80%, pero tenías que aguantar y acabar la carrera", señaló.

Un problema en el sistema de extinción de incendios

El defecto se encontraba en el sistema de extinción de incendios del Ferrari F150º Italia y no pudo resolverse hasta la llegada de la F1 en Europa, después de las cuatro primeras carreras. Ya en la sede de la escudería en Maranello, Ferrari, hizo los cambios necesarios y Alonso pudo volver a competir sin sufrir estos problemas físicos que podrían haber terminado en un fuerte accidente.

La temporada 2011 de Fórmula 1 fue una de las peores de Fernando Alonso en el equipo Ferrari. Aquel año el monoplaza no estuvo a la altura ni del Red Bull ni del McLaren y Alonso solo ganó una carrera (el GP de Gran Bretaña). El asturiano acabó en la cuarta posición del Mundial de Pilotos, por detrás del campeón, Vettel, de Button y Webber.

Afortunadamente las cosas fueron muy distintas el año siguiente, 2012, cuando Alonso llegó a luchar por el título hasta la última carrera. En 2013 y 2014, sin embargo, Ferrari volvió a estar muy por detrás de Red Bull. A finales de esta última temporada – la única en la que Alonso no ganó ni una sola carrera en Ferrari -, Fernando comunicó su salida del equipo con rumbo a McLaren.

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